Clap Your Hands Say Yeah – The Tourist

clap

Creo que soy de los pocos que todavía siguen defendiendo la música de Clap Your Hands Say Yeah, o mejor dicho, de Alec Ounsworth, que es el único miembro del grupo. Quizá, porque le honra haber arriesgado durante todos estos años, aunque en algunas ocasiones no le saliera bien. Podría haber seguido la línea de ese estupendo debut que sorprendió a medio mundo, pero, en lugar de eso, creó una alianza con el productor Dave Fridmman, y empezó a fijarse más en cómo sonaba su música, en lugar de crear canciones más o menos fáciles. Pero siempre nos ha dejado algún que otro estribillo sobresaliente, y una buena dosis de melodías. Todo esto, entre ritmos y estructuras de canciones algo atípicas. Algo a lo que vuelve en su nuevo trabajo, aunque sí es cierto que en menor medida.

Se podría decir que “The Tourist” es su álbum más “convencional” en mucho tiempo. Solo hay que escuchar ‘The Pilot’, la hermosa canción, sin apenas artificios, que lo abre. Solo le hace falta una guitarra acústica, un poco de instrumentación épica, y su voz, que vuelve a emocionar como no lo hacía hace más de una década. Algo que vuelve a conseguir en la extraña, pero seductora ‘Unfolding Above Celibate Moon (Los Angeles Nursery Rhyme)’. Sobre todo en su parte final, donde entra una armónica de lo más sucia. Además de hacerse con un solo de guitarra muy poco propio en él. Y es que, parece que le ha cogido el gusto a esto de las guitarras potentes, porque en la intensa ‘Down (Is Where I Want To Be)’, el tema que lo precede, tira de distorsión y nos deja algo que podríamos considerar como grunge.

Ya decía más arriba que, este, es su trabajo más accesible en mucho tiempo, y hay varios temas que lo demuestran. Por ejemplo, ‘Better Off’, una pequeña maravilla que no desentonaría en su álbum de debut. Además, mejora alguna de las canciones que aparecían en ese trabajo, ya que, la notable influencia de Fridmann, que aquí solo mezcla, le da un sonido más actual a estas canciones. Otro buen ejemplo es la acelerada ‘The Vanity of Trying’, donde es más que evidente que vuelve a los viejos tiempos. Incluso en ‘Ambulance Chaser’, que es un poco más esquiva, encontramos cosas de su pasado.

Otro de las cosas buenas de este trabajo, es que parece que ha encontrado su propio sonido. Quizá, por eso, ha elegido ‘Fireproof’, una canción que no suena a nada de lo que ha hecho hasta ahora, pero que está bastante bien. Peor le ha quedado ‘A Chance to Cure’, en la que emplea demasiado tiempo en una primera parte extraña, y un poco sin sentido, pero que, poco a poco, va llegando a una parte final bonita e interesante.

Sé que es complicado darle más oportunidades, pero creo que, si fuisteis de los que amasteis su debut, deberías escuchar este trabajo. Os va a sorprender muy gratamente.

7,9

Streaming

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · 8 Days Ago

    32.zippyshare.com/v/IU0l69zD/file.html

  2. Ramon Felis · 8 Days Ago

    He de reconocer que después del primer álbum las sensaciones no han sido nada buenas en los discos posteriores y los recibía con cierta indiferéncia. Este ilusiona, como mínimo tiene un aire al principio de sus discos y eso es muy bueno. Que no pare!

  3. flash · 8 Days Ago

    Muy bueno, gracias.

  4. Mano Roás Roldán · 7 Days Ago

    yo fui de los que ame el primero, asi q haya vamos..

  5. Ramon Felis · 3 Minutes Ago

    Después de escucharlo a fondo varias veces hay que decir con voz muy alta que es un disco magnifico, con momentos enormes sobre todo cuando saca la intimidad y también la épica. En esto último me recuerda a Wild Nothing o War On Drugs. Ha vuelto el señor Ounsworth y de qué manera!! Una sorpresa más que agradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s