Molly Burch – Please Be Mine

molly-burch

Aunque acaba de debutar con este trabajo, Molly Burch ya pasó por aquí hace unos meses, concretamente en la última recopilación que puse el año pasado. Ahí comentaba lo mucho que me gustado si propuesta, algo en lo que ahora me reafirmo tras escuchar su álbum de debut.

Hija de una directora de casting y un escritor y productor de Hollywood, Burch ha lidiado con el arte desde su más tierna infancia. Fueron sus padres los que la inculcaron su pasión por artistas como Patsy Cline, Billie Holiday o Nina Simone, y ella se ha encargado de hacer el resto. Empezando por mudarse a la universidad de Carolina del Norte, donde dio clases de canto centradas en el jazz. Por eso no extraña nada la cantidad de buenos registros que tiene la chica.

Please Be Mine” suena todo lo retro que uno se espera tras escuchar sus dos adelantos. Incluso algunos la acusaran de apuntarse al carro de Lana del Rey, pero la suya es una propuesta más clásica y más centrada en el folk y el country. Además, para qué nos vamos a engañar, canta mucho mejor que la neoyorquina. Aunque sí comparten la languidez y dejadez, propia de alguno de los artistas que le han servido como referente. Como ejemplos tenemos ‘Loneliest Heart’, ‘Not Today’, o del tema que da título al álbum, que tienen un toque muy sixties –ella misma se declara fan absoluta de Dusty Springfield y The Shirelles– realmente interesante.

Tiene su mérito crear unas canciones directas y que suenan frescas haciendo este tipo de música. Y más en esta época, en la que, la gran mayoría de la gente, solo escucha temas que suenan exactamente igual, y que duran una semana en la cabeza del oyente. Así, que en estos días de fast-food musical que vivimos, encontrarse con cortes como ‘Downhearted’, ‘Wrong for You’, o ‘Try’, es toda maravilla. Más que nada porque, aunque suenan añejas, son atemporales, y se nota el cariño con el que están hechas. Además, cuida una barbaridad los detalles. La instrumentación está donde tiene que estar, y no sobra ni falta nada, y si ya nos vamos a su voz, nos encontramos con temas como ‘Torn to Pieces’ y ‘Fool’, donde demuestra lo bien que le vinieron esas clases de canto.

No hay nada nuevo en “Please Be Mine”, pero sí un montón de buenas canciones. No me extrañaría nada que, en cualquier momento, diera el salto a las grandes ligas.

8

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 20

    4.zippyshare.com/v/XGhT98s6/file.html

  2. Ramon Felis · febrero 20

    Si es fan de Dusty Springfield ya me tiene el corazón ganado. También me evoca un poco a otro gran ídolo mio de siempre, Jackie DeShannon. Esa mezcla de clasicismo y modernidad, enamora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s