Sarah Bethe Nelson – Oh, Evolution

160611_SBN_VJacket

Resulta curioso que una chica como Sarah Bethe Nelson edite su música en Burger Records. Más que nada porque sus canciones tienen muy poco que ver con el rollo más garage que suele publicar el sello de San Francisco. Aunque suponemos que será por proximidad, ya que Bethe Nelson también es de la bay area. Aunque, de su primer álbum, Pitchfork dijo que había una clara influencia del slowcore de Low y Red House Painters, yo no la veo por ningún lado. Por lo menos en este segundo álbum. Si coincido en que le va mucho el pop luminoso de los sesenta. Y, además, se le da muy bien recrearlo.

Oh, Evolution” es un disco curioso, que tan solo contiene ocho canciones, pero algunas de generosa duración. A pesar de eso, no se hace nada largo, y la gran mayoría de ellas se pasan en un suspiro. También es cierto que, tanto ‘Sugar Factory’ y ‘Deadbolt’, los dos temas más largos del álbum, son las que menos me gustan. Aunque no creo que tenga que ver con su duración, sino con el tono más crudo que presentan las dos. Y, aun así, la segunda, no me disgusta del todo.

Lo que más me gusta de este trabajo, es lo simple que es, y a la vez, lo fresco que suena. Canciones como ‘Hazy’, ‘I Don’t Care’ o ‘Bright Thing’, no tienen nada de nuevo, pero son tremendamente adictivas. Y es que, esa producción clara, en la que todos los instrumentos tienen parte de su protagonismo, le viene de maravilla a estos temas de dulces melodías y estribillos pegadizos. Incluso, en ‘Evolution’, que es un poco más sucia que el resto (esa guitarra grunge tan noventera la delata), tiene un punto pop que te engancha. Al igual que engancha a la primera ‘Out of My Reach’, que es una especie de fusión entre Juliana Hatfield y Suzanne Vega que resulta deliciosa.

Habrá que estar atentos a esta chica, porque este trabajo la puede convertir en una de las artistas de 2017. Además, muy merecidamente.

7,9

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 24

    34.zippyshare.com/v/UBpotdff/file.html

  2. Ramon Felis · febrero 24

    Hace unos días escuché a Sarah Bethe Nelson con el tema Hazy y me dejó prendado. No sé que pasa últimamente pero estoy descubriendo una serie de señoras/chicas de gran calidad e interés. Ejemplos como este o Gabriella Cohen, Alex Lahey, Amber Arcades… Esto funciona!!!

  3. Ramon Felis · febrero 25

    Si alguien quiere el primero que me mande un correo a: longituddona@jet.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s