Dams of the West – Youngish American

dams-of-the-west

No quiero ser pesimista, pero veo un poco negro el futuro de Vampire Weekend. La tardanza en su sacar su nuevo trabajo, la marcha de Rostam, y los proyectos en solitario de cada uno de ellos, no auguran nada bueno. Aunque, por supuesto, espero equivocarme, y que solo sea un descanso largo tras su gran obra maestra.

Después del fantástico disco en solitario de Baio, y los múltiples proyectos de Rostam, el siguiente en aventurarse en solitario es Chris Tomson, el batería de la banda. Lo hace bajo el nombre de Damns of the West, y bajo la supervisión de Patrick Carney de los Black Keys, que ha ejercido de productor.

Dicen que el batería es el miembro más prescindible de un grupo, pero parece que este no es el caso. Aunque no es un trabajo sobresaliente, “Youngish American” si tiene varias cosas destacables. Su sonido es una de ellas. Y es que, al contrario de lo que hacen sus compañeros en solitario, aquí sí hay un tufillo a Vampire Weekend. Algo que es bueno, por supuesto. Es más, los mejores momentos del disco llegan cuando aparece este sonido. Es el caso de ‘Death Wish’ o ‘The Inerrancy of You and Me’, dos estupendos temas pop.

Otro de los puntos buenos del disco, es que hay cortes bastante más potentes de los que suele hacer con su banda. Al ser batería, disfruta de lo lindo con una sección rítmica potente, y lo demuestra con creces en ‘Bridges and Tunnels’ y ‘Tell the Truth’, los dos temas iniciales, y dos cortes notables. Además, aquí sí podemos escuchar las guitarras distorsionadas, algo que no pasa en la música de los vampiros. Solo hay que escuchar ‘Will I Be Know to Her’ y ‘Pretty Good WiFi’ (al parecer está obsesionado con la tecnología), los dos temas más potentes y sucios de todo el disco.

Lo que no me ha gustado demasiado es su faceta más tranquila, la que saca a relucir en ‘Polo Grounds’ y el tema que da título al álbum, que me parecen un poco sosas. Además, no disfruto mucho de su voz, que para nada es bonita. Pero bueno, es un batería, y bastante que ha hecho un disco más que decente.

7,1

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 1

    80.zippyshare.com/v/gg54AtUg/file.html

  2. Ramon Felis · marzo 2

    Cualquier migaja de Vampire Weekend es siempre muy bien recibida y aunque sea el batería y poco sonido a la banda se reconozca mejor esto que nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s