Tennis – Yours Conditionally

cover

Resulta curioso como Tennis han pasado de ser una anécdota, y una historia curiosa del mundo de la música – su primer trabajo vino tras recorrer toda la costa este de Estados Unidos en una pequeña embarcación de vela – a ser una banda respetada y con una carrera más que decente. Es cierto que debutaron con un disco lleno de temazos, pero nadie esperaba mucho más de ellos. Afortunadamente, se quitaron de encima el sonido lo-fi que impregnaba ese álbum, y se pusieron las pilas. Y tanto, porque, a partir de su segundo álbum, empezaron a mimar a la producción, y todos los trabajos que han venido después, han tenido un sonido espectacular. Incluido este.

Siempre con la mirada puesta en los setenta, tanto musicalmente, como estéticamente -el anuncio promocional del álbum es maravilloso-, el matrimonio de Baltimore ha vuelto a construir otra colección de canciones notable, en la que el soul blanco y el pop son los dos protagonistas absolutos. Tanto lo uno, como lo otro, lo manejan de maravilla. Solo hay que escuchar ‘In the Morning I’ll Be Better’, el tema que abre el álbum, para darse cuenta de que tienen la lección bien aprendida. Este baladón soul es tan solo una muestra de lo que pueden llegar hacer en este terreno, pero hay más. También saben fusionarlo con un toque funk y pop (‘My Emotions Are Blinding’), o acercarse al disco (‘Ladies Don’t Play Guitar’). Además de dejarnos otras baladas para el recuerdo (‘Baby Don’t Belive’ y ‘Modern Woman’).

Su faceta más pop también la tienen cubierta, aunque es cierto que está menos presente. El mejor caso lo encontramos en la estupenda ‘Fields of Blue’, donde meten unas guitarras mucho más indie-pop de lo normal, y más cercanas a los ochenta que a los setenta. También tienen un sonido más actual ‘Matrimony’ y ’10 Minutes 10 Years’, pero más que nada por su sección rítmica, que cuenta con unas bases un tanto electrónicas. El resto sigue siendo de lo más retro. Y como curiosidad nos encontramos ‘Please Don’t Ruin This for Me’, que es de lo más folkie.

Desde luego, “Yours Conditionally” demuestra que Tennis están muy cómodos en este mundo tan setentas en el que viven. Eso sí, que no se confíen mucho, que todo puede llegar a cansar.

7,5

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 2

    27.zippyshare.com/v/NCU5PSTt/file.html

  2. flash · marzo 2

    Gracias.

  3. Mateo · marzo 2

    Muchas gracias! podrías subir el nuevo de Father John Misty?
    Gracias!

  4. Ramon Felis · marzo 2

    Sin hacer mucho ruido y con un estilo a mig tempo, se han ido introduciendo sin cansar, pero ya con tres discos puede ser peligroso, un giro ayudaría hacia un pop más guitarrero, por ejemplo.

  5. Alberto Secades · marzo 3

    Gracias

  6. Pingback: Tennis – We Can Die Happy | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s