Vagabon – Infinite Words

vagabon

Ya sé que utilizo mucho el recurso de que un artista u otro puede ser una de las sensaciones del año, pero hay veces que, es tan evidente, que hay que utilizarlo. Además, en algunos casos, como el que nos ocupa hoy, no soy el único que lo dice. La todopoderosa Pitchfork le está dando una cobertura importante, y le ha puesto una notaza a este trabajo. Yo no soy tan entusiasta como ellos, pero sí creo que tiene algo. Además, algo más allá de sus canciones, ya que cuenta con un carisma importante, que al final, como no podía ser menos, acaba reflejado en su música.

Vagabon no es otra que Laetitia Tamko, una chica nacida en Camerún, que los 13 años emigró a Harlem con sus padres. Al parecer, con esa edad, pidió una guitarra para tocar las canciones de Taylor Swift, aunque que, afortunadamente, lo que hace ahora tiene muy poco que ver con la reina del pop actual. Lo suyo es un indie-rock totalmente noventero, y, en algunos casos, realmente crudo. Aunque, de repente, se sale por la tangente, y se saca de la manga un tema de ambient electrónico como ‘Mal à L’aise’. Pero es solo una anécdota.

Una de las cosas que más llaman la atención de su propuesta, es la intensidad con la que acata cada canción. Musicalmente, no hace nada que no se haya hecho ya mil veces, pero su voz, que no tiene nada de suave, casa de maravilla con la crudeza de sus guitarras. Solo hay que escuchar ‘The Embers’, el corte que abre el álbum, para comprobarlo. En él, nos encontramos con un potente e intenso tema de indie-rock, al que no hay quién se resista. Sobre todo por sus subidas y bajadas. Algo parecido a lo que ocurre con ‘100 Years’, otro de los grandes temas del álbum.

Aunque todo el disco tiene su punto, hay dos cortes que sobresalen. Además, los dos, más o menos tienen la misma estructura. Estoy hablando de ‘Fear & Force’, en la que Frankie Cosmos hace los coros, y ‘Cold Apartment’. Aquí nos encontramos con dos cortes que empiezan tranquilos, y acaban en una descarga eléctrica sublime. La única diferencia es que, en la primera, entre de sopetón, y en la segunda va subiendo poco a poco.

Lo dicho: este año vais a oír hablar mucho de Vagabon.

8

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 3

    27.zippyshare.com/v/wRzklNj7/file.html

  2. Ramon Felis · marzo 3

    Chicas, Indie-rock de los ’90, guitarras crudas… que maravilla!!!

  3. Ramon Felis · marzo 3

    Chicas, Indie-Rock de los ’90, guitarras crudas… Qué maravilla!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s