Sondre Lerche – Pleasure

unnamed-51

Tras escuchar los dos primeros adelantos, tenía muchas ganas de hincarle el diente al nuevo disco de Sondre Lerche. Ahora, que ya le ha dado unas cuantas vueltas, la sensación es de decepción. Tanto ‘Soft Feelings’ como ‘I’m Always Watching You’ eran dos maravillosas canción de synth-pop, en las que el noruego presentaba una nueva faceta que le sentaba de maravilla, pero el resto del disco no va del todo por ese camino.

Aunque es un álbum más bien electrónico, “Pleasure”, no termina de cuajar como una fábrica de hits, que era lo que esperábamos. Más bien es un popurrí de ideas en el que Lerche se dedica a ir probando, a ver si le funciona. Un piano house por aquí, un punteo de guitarra sucio y estridente por allá, alguna percusión contundente…casi diría que ha se ha dedicado a sabotear sus canciones. Solo hay que escuchar ‘Serenading in the Trenches’, el último single que ha sacado. En él podemos comprobar como corta en seco cuando la canción empieza a ponerse interesante, y, aunque no está mal, te quedas con la sensación de que podría haber dado mucho más de sí.

A su favor hay que decir que no todo el disco es un “experimento”, también hay temas en los que no se sale de la tangente. Uno de ellos es ‘I Know Something That’s Gone Break Your Heart’, en el que se acerca a los Cut Copy más ensoñadores. Otro ejemplo es ‘Siamese Twin’, una balada sedosa que podríamos calificar de pasable, pero al menos se agradece que no se empeñe en estropearla. Algo que si hace en ‘Bleeding Out into the Blue’, un corte que tiene una gran melodía, y un estribillo directo y pegadizo, pero también unos subidones tecnazo que no pintan absolutamente nada. Afortunadamente, en bailonga ‘Reminisce’, y en ‘Hello Stranger’, donde aparece su faceta más dance, está mucho más contenido. Lástima que en los dos cortes siguientes, y restantes del disco, no tenga mucho más que decir.

Podría haber sido su gran disco, pero se ha quedado en un trabajo con dos singles sobresalientes, alguna canción notable, y otras cuantas más que no pasan del bien. Además de algún que otro suspenso.

7

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 6

    45.zippyshare.com/v/pis8SsXd/file.html

  2. Ramon Felis · marzo 6

    Una gran decepción, siempre he tenido una especial atracción hacia su música, pero esta vez ha resbalado un poco.

  3. Fito · marzo 6

    Pues a mí me gusta más cada vez que lo escucho.

  4. Fernando · marzo 7

    A mi también me decepcionó. Por el talento que tiene Sondre, esperaba mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s