Rogue Wave – Cover Me

rogue wave

Rogue Wave es una banda que no me dice demasiado, y ahora mismo no sabría nombrar ni una sola canción de su discografía, pero su nuevo proyecto sí que ha despertado mi curiosidad. Quizá, porque, como ellos, crecí en los ochenta, y un disco de versiones donde aparecen algunas de mis canciones preferidas de aquella década, sí que me llama la atención.

Cover Me” es una anécdota en la carrera de esta banda de Oakland; un entretenimiento para matar las horas muertas en su estudio. O por lo menos así empezó, haciendo alguna versión que otra para probar, y acabando en un disco completo con una selección de canciones de los ochenta. Por aquí aparecen temas tan conocidos como el ‘In Between Days’ de The Cure, el ‘Bette Davis Eyes’ de Kim Carnes, o ‘Under the Milky Way’, el mayor éxito de The Church. Eso sí, todas ellas pasadas por un filtro electrónico que trata de recrear el sonido de aquella época.

Como es normal en estos álbumes, hay versiones mejores, y versiones peores. Para mi gusto, están muy acertados en el toque sintético que le han dado al ‘Rescue’ de Echo & The Bunnymen, en su revisión del ‘That’s All’ de Genesis, que casi han convertido en una canción de Devo, o en el ‘Talking in Your Sleep’ de The Romantics, la cual ralentizan hasta dejarla casi irreconocible. Pero lo mejor del disco llega cuando atacan el ‘She Sells Sanctuary’ de The Cult. Aquí, convierten un tema de rock duro (o casi), en todo un himno popero, en el que un teclado juguetón se lleva todo el protagonismo. Muy acertada.

Aunque el disco original, que editaron en el pasado Record Store Day, contenía doce canciones, en la versión digital, que es la que se edita ahora, solo han metido nueve. Eso sí, han puesto una especie de apéndice con las tres canciones restantes en las plataformas de streaming. Algo que no me extraña, ya que tanto la versión festiva que hacen del ‘Love My Way’ de The Psychedelic Furs, como la del ‘Money Changes Everything’ de The Brains – todo el mundo cree que es de Cyndi Lauper, pero no-, son de lo mejor del disco.

Al final resulta que Rogue Wave sí que tenían algo que decir. Eso sí, con canciones de otros.

7,4

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · 16 Days Ago

    80.zippyshare.com/v/Jx7Zx9xT/file.html

  2. Ramon Felis · 15 Days Ago

    Llevo días dándole vueltas al disco sin decidirme a profundizar, me asustaba un poco. Ahora vamos a ello.

  3. nestorio · 9 Days Ago

    acertadisimo comentario sobre the brains, siempre pense que era original de cindy lauper

  4. Esquimal (@_Esquimal) · 4 Days Ago

    A mi hay un disco de Rogue Wave que me encantó, “Out of the Shadow”. Si no recuerdo mal fue el ultimo disco que compré en Madrid Rock. A día de hoy lo sigo poniendo y me sigue pareciendo magia 🙂
    No tenía ni idea de este experimento, me pongo con ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s