Modern English – Take Me To The Trees

005930594_500

Puede que todo el mundo conozca a Modern English por ‘I Melt With You’, su gran éxito, y una de las mejores canciones de los ochenta. Ese himno pop, y el álbum que la contenía, fueron una rara avis en la carrera de este grupo de Essex, que, hasta entonces, siempre habían tirado hacia lados más oscuros. Incluso después, siguieron por ese camino más sombrío que los metía de lleno en el post-punk. Un estilo que, a día de hoy, treinta años después, siguen practicando.

Take Me to Trees” es su octavo trabajo, y el primero en siete años. En él han contado con la producción de Martyn Young, miembro de M/A/R/R/S, otra de esas bandas que tuvo un pedazo de hit en los ochenta. Young les ha sacado un sonido bastante interesante, en el que prima el tono oscuro, pero en el que no dejan de lado un cierto toque melódico, y algo pop. El mejor ejemplo de esto es ‘Trees’, toda una maravilla, compacta y emocionante, en la que no esconden una notable influencia del Bowie berlinés (quizá se parece demasiado al ‘Heroes’). No es la única canción en la que consiguen dar con una buena melodía, también lo consiguen en ‘Something’s Going On’, aunque esta vez solo llega en el estribillo. Algo parecido a lo que ocurre en ‘Dark Cloud’ y ‘I Feel Small’, otros dos de los grandes temas del disco.

Cuando le dan a la oscuridad y la aspereza sin complejos, también saben hacer cortes de lo más interesantes. Es el caso de ‘You’re Corrupt’, toda una canción protesta envuelta en un post-punk brillante y enérgico. Aunque para energía la de ‘Moonbeam’ y ‘Flood of Light’, otros dos temas notables. Además, la primera cuenta con un teclado cacharrero que es todo un punto.

A pesar de que, en su día, muchos les trataron como un one hit wonder, demostraron que no lo eran. Algo que siguen haciendo con este trabajo, que es de notable alto.

8

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · 15 Days Ago

    50.zippyshare.com/v/L3AOg9et/file.html

  2. Ramon Felis · 15 Days Ago

    Sufrieron el problema de un gran éxito que escondió toda su obra, pero ahora vuelven y lo hacen en buen nivel. Excelente reeencuentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s