The Shins – Heartworms

heartwromsart

Empiezo a creer que, incluso, el propio James Mercer, está cansado de su proyecto principal. Ya no solo es que The Shins saquen un disco cada cinco años, es que, tanto en su anterior trabajo, como en éste, se nota una pereza y una falta de ilusión que no se veía en los primeros años de su carrera. Lejos quedan los tiempos en los que sacaban discos sobresalientes como “Chutes Too Narrow” y “Wincing the Night Away”, y ahora son solo capaces de crear unas pocas canciones buenas, y algunas otras decentes. Y eso olvidándome de las mediocres, que también hay alguna por ahí.

Heartworms” es un popurrí, en el que hay un poco de todo, y claro, en algunos temas se les va de las manos. Solo así se explica esa horrorosa ‘Painting a Hole’ y sus toques árabes, que joden el buen inicio que tiene el álbum con ‘Name for You’. Y es que, también voy a ser bueno, y decir que, al menos, han conseguido dar con tres singles redondos. Aparte de la ya nombrada ‘Name for You’, también han sabido recuperar a los mejores The Shins, en ‘Rubber Ballz’, y en ‘Half a Million’, todo un temazo pop, directo y fresco, que está por encima del resto del álbum.

El mayor problema del nuevo álbum de The Shins, es que hay veces en las que se quedan a medias. Cuando consiguen dar con el estribillo perfecto, y una buena melodía, fallan en el envoltorio (‘Cherry Hearts’). Y si de repente se acercan al country, no llegan a redondear la canción del todo (‘Mildenhall’). Pero lo peor es que, cuando quieren volver a ser los de 2003, solo consiguen hacer un tema tan normalito como ‘Dead Alive’.

Donde no puedo reprocharles nada, es en los temas más reposados. Tanto en ‘Fantasy Island’, como en ‘So Now What’, consiguen dar con dos canciones en las que sí parece que le han puesto todas las ganas. Sobre todo en la primera, en la que, además, sí que dan con un envoltorio electrónico adecuado.

No es que “Heartworms” sea un mal trabajo, incluso se le podría considerar de notable, pero sí es decepcionante que, tras cinco años, solo sean capaces de llegar hasta aquí.

7,2

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 9

    7.zippyshare.com/v/m95nYY0w/file.html

  2. Ramon Felis · marzo 9

    Esperar cinco años para esto, es muy descompensado. Esperaba más aunque hay alguna canción interesante. Debería de pensárselo mejor.

  3. Jay Rod · marzo 9

    No parece que el disco esta enormemente sobreproducido? aún en la estupenda Half a Million, o en Cherry Hearts, no dejan de sonar cientos de complementos que, en mi opinión, le resta presencia a las melodías y a la propia voz de Mercer

    • yellowsnow77 · marzo 10

      Sí, es algo que también pasaba en su anterior trabajo. Mucho cacharrito electrónico para darle el “toque” de actualidad.

  4. Julissa · marzo 17

    It made no difference tonight. This team is headed to the golf course very soon they are so confused and lost it is a painful three hours of tv. Charra and Thomas should give back what ever awards they win cause they are no shows to put it nice. Marchand can play for me any day he keeps his awards he’s got heart and gives it evythreing. This is pathetic Claude keep working on that defensive style you preach it’s a real home run.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s