Depeche Mode – Spirit

Depeche Mode album cover-rgb 5x5

Por normal general, los primeros singles de Depeche Mode nunca son las mejores canciones del álbum, así que, cuando escuché la muy normalita ‘Where’s The Revolution’, tampoco me asusté demasiado. Sabía que en su nuevo álbum habría cosas mejores. Y así es. Lo malo es que no son demasiadas las canciones que superan este single. De hecho, y esto me cuesta un poco decirlo, para hacer este tipo de discos, casi es mejor que no editen nada y se dediquen a salir de gira con sus grandes éxitos.

No sé en qué momento alguien le dijo a Dave Gahan, que, la suya, era una voz para el blues. Y tampoco sé en qué momento, decidieron convertirse en una banda de rock convencional. A partir de ahí (el dichoso y horrendo ‘I Feel You’), todo fue cuesta abajo. Sus nuevas canciones ya dicen poco, y resulta increíble que esta sea la misma banda que ha creado canciones como ‘Stripped’, ‘Never Let Me Down Again’ o ‘Enjoy The Silence’. Además, sus directos, que siempre han sido notables, están empezando a resultar cansinos. Todo gracias a la dichosa batería y el formato rock que han pillado.

Spirit” es un coñazo. Así, sin más. El álbum número catorce de los de Basildon es una colección de canciones densas, largas y soporíferas. Se supone que han querido hacer un disco más personal, sin concesiones a la galería, y sin hits evidentes. Vale, perfecto, lo compro, pero para eso tienes que hacer canciones buenas. Y eso es precisamente lo que falta aquí. Es cierto que ‘Scrum’, ‘You Move’ o ‘Cover Me’, no están mal, se dejan oír, y van ganando puntos con las escuchas. Lo malo es que las comparas con ‘Clean’, ‘Blue Dress’ o ‘The Things You Said’, y se te cae el alma a los pies. Y esto no es lo peor, ahí están las horrorosas ‘Poison Heart’ y ‘Poorman’ para demostrar que han perdido el norte.

Afortunadamente, no todo es malo en el nuevo álbum de Depeche Mode, se pueden rascar un par de canciones (de doce). La primera es ‘Going Backwards’, la que abre el disco, que, sin ser una maravilla, sí que destaca por su fuerza, y por el subidón de estribillo. La otra es ‘So Much Love’, y aquí sí tengo que decir que estamos ante lo mejor que han hecho en años. Un single directo, en el que no dejan el rock de lado, pero lo hacen desde una perspectiva más electrónica. Deberían publicarla como single inmediatamente. Y luego, como soy bueno, y muy fan de la banda desde hace 30 años, también diré que, tanto ‘No More (This is the Last Time)’, como ‘Fail’, cierran el álbum de una forma decente.

Somos muchos los seguidores de la banda que hasta ahora les hemos perdonado todo, pero creo que alguien debería decirles que, incluso, los fans más acérrimos, tenemos un límite.

5,9

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · 13 Days Ago

    97.zippyshare.com/v/P3m7ciUn/file.html

  2. Ramon Felis · 13 Days Ago

    Como yo no soy muy fan salvo excelsas canciones, en el 2017 no me dicen nada de nada. Mejor que se retiren a esas islas paradisiacas a tocar el ukelele.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s