Molly Nilsson – Imaginations

33419836621_4399c41a59_o

Molly Nilsson podría ser una estrella, pero ni le pega, ni creo que le apetezca. Esta artista sueca, afincada en Berlín, compone canciones de synth-pop, algo oscuro, eso sí, tremendamente pegadizas, con la que hace tres décadas hubiera ocupado los primeros puestos de las listas de ventas. Además, tiene actitud, y hace absolutamente todo lo relacionado con su música. Ella misma se encarga de producir sus discos y editarlos en su propio sello; de hacer las portadas y los videoclips, y hasta de organizar sus propias giras. Todo desde la independencia más absoluta, con la que maneja a su antojo su carrera.

Es cierto que, sus primeros trabajos, eran un poco más experimentales, y costaba un poco meterse en ellos, pero eso cambio en su anterior álbum, el sobresaliente “Zenith”. En él se volvió mucho más accesible, y se le quito el miedo a fabricar canciones irresistibles a la primera escucha (‘1995’ o ‘Mountain Time’ son maravillosas). Algo que termina de rematar en este “Imaginations”, en el que nos deja una estupenda colección de temas con un claro aire ochentero, y un cierto toque lo-fi.

Tras escuchar los cuatro adelantos previos, estaba bastante claro que el nuevo álbum de la sueca iba a ser una pequeña colección de hits. Además, los fabrica tanto en su faceta más bailable, como en su faceta más sofisticada. Y es que, por un lado tenemos la Molly más abiertamente pop, la que es capaz de hacernos bailar con un panfleto anticapitalista (‘Money Never Dreams’), o la que nos lleva de vuelta a los ochenta más mágicos (‘Think Pink’, ‘Inner Cities’ o ‘Theory of Life’). Sin embargo, por el otro está la Molly más tranquila y elegante. Canciones como ‘Tender Surrender’, la excepcional ‘Let’s Talk About Privileges’, ‘American Express’ o ‘Not Today Satan’, en las que mete elementos tan ochenteros como un saxo o unos teclados luminosos, son deliciosas, y con ellas deja bien claro que se le da maravilla recuperar ese tipo de sonidos.

Una de las sorpresas –a medias, porque ya había algo de esto en su anterior trabajo- de este “Imaginations”, es que nos encontramos con una Molly Nilsson más desinhibida que, incluso, se acerca al reggae más sintético. Lo hace, y muy bien, en cortes como ‘Mona-Lisa’s Smile’, ‘Modern World’ y ‘After Life’, con la que cierra un disco sin apenas fisuras, que debería convertirse en uno de los grandes éxitos de este 2017.

8,3

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 22

    65.zippyshare.com/v/M9D6tqqF/file.html

  2. cals · marzo 22

    Muchas gracias por el disco es muy disfrutable ahora que llega el buen tiempo una pequeña joya

  3. Ramon Felis · marzo 22

    Jolines!!! Vaya notaza!!!! Aunque tenga varios discos es una auténtica desconocida, pero con una personalidad y coheréncia impresionantes. Y encima toca diferentes palos y lo hace muy bien. Discazo.

    Por cierto, váis a venir tu y Adolfo al PS? seria una buena ocasión para conocernos en persona. Una comida o una cena estaría muy bien. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s