The Underground Youth – What Kind of Dystopian Hellhole Is This?

TUY_Cover_1024x1024

En la página del sello de The Underground Youth comentan que, lo mejor de esta formación de Manchester, es su habilidad para crear un melocotón –sí, un melocotón- de psicodelia melancólica, post-punk, chillwave de Berlín, el rollo gótico y el shoegaze, pero entregado con una sensibilidad pop ensoñadora. Así, que si ellos lo dicen, yo no les voy a llevar la contraria.

Resulta curioso que nunca me haya topado con ellos, porque no son precisamente unos recién llegados. Además, son bastante prolíficos. Llevan editando álbumes y Eps desde hace una década, y este su octavo disco. Sí es cierto que, por lo que he podido ver, su sonido ha cambiado un poco en estos años. Se han suavizado, pero sus influencias, donde entran The Velvet Underground (era de esperar), The Jesus and Mary Chain o The Brian Jonestown Massacre, siguen más que presentes. Pero también hay que decir que cada vez hay menos de la psicodelia que representan los últimos.

What Kind of Dystopian Hellhole Is This?” es un disco con dos facetas muy claras. De buenas a primeras, y gracias a ‘Half Poison, Half God’, la canción que lo abre, nos encontramos con la más oscura y cruda, la que nos recuerda al underground neoyorquino de finales de los sesenta; ese que Lou Reed y sus compinches encuerados conocían tan bien. Es un rollo que se les da muy bien, por algo predomina en el disco, y en temas tan interesantes como ‘Amerika’, con su rollo rocker, y en ‘Persistant Stable Hell’ y ‘Your Sweet Love’, en las que se ponen un poco más noise. Sin embargo, también tienen un lado más pop que deberían explotar un poco más, ya que ‘Alice’, tan The Cure y tan limpia, es de largo, la mejor canción del disco. Incluso ‘A Dirty Piece of Love for Us to Share’, en la que sacan a paseo la acústica (también citan a Bob Dylan entre sus influencias), y se quitan la oscuridad de en medio, es notable. Aunque también tengo que decir que me recuerda bastante al ‘Into Your Arms’ de The Lemonheads.

Nunca es tarde para descubrir a buenos grupos, aunque lleven años en esto y tengan decenas de canciones que escuchar.

7,6

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 30

    113.zippyshare.com/v/aZazfW8x/file.html

  2. Ramon Felis · marzo 30

    Ya hace tiempo que los sigo y estoy convencido que si suavizan más su sonido harán grandes discos de pop. Por este se puede empezar.

  3. flash · marzo 31

    Muy bueno. Suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s