Future Islands – The Far Field

Future Islands - The Far Field

Menuda papeleta tienen Future Islands con su nuevo trabajo. No solo les van a pedir que superen el hype que supuso su actuación en el programa de Letterman, y un single tan perfecto como ‘Seasons (Waiting on You)’, también se les exigirá que, por lo menos, igualen “Singles”, el sobresaliente álbum que contenía esa canción. Pero ellos se lo han tomado con calma, y han sacado el disco que tenían que sacar tras ese inesperado éxito.

The Far Field” es el trabajo más contenido que han sacado Future Islands hasta la fecha. Quizá, la inclusión de baterías reales por primera vez, y el hecho de que sea menos electrónico, ha tenido que ver con esto, pero parece más una cuestión de querer quitarse un poco de encima la imagen de grupo épico. Aunque los singles previos no reflejen esto. Tanto ‘Ran’, como ‘Cave’ son los típicos temas marca de la casa que todo el mundo está esperando, y la verdad es que la formula les sigue funcionando. Y no solo en estos dos cortes, también en ‘Time On Her Side’, ‘Ancient Water’ o ‘Day Glow Fire’, que reinciden en la intensidad que inundaba “Singles”. Pero en el resto del disco están un poco más tranquilos.

Una de las cosas que más me ha gustado de “The Far Field”, es que hay algún tema que otro en el que aparecen unos nuevos Future Islands. Estoy hablando de ‘North Star’, en la que están más luminosos que nunca, e incluso se atreven con ritmos de lo más veraniegos. Además, Samuel T. Herring está más contenido que nunca a la hora de cantar. Algo que, por otro lado, se puede apreciar en todo el disco. Incluso hay una canción en la que se atreve a ceder el protagonismo a una cantante. Pero claro, esa cantante es nada más y nada menos que Deborah Harry, con la que se monta un dúo de lo más pop en ‘Shadows’, una de las mejores canciones del álbum.

Future Islands resuelven la papeleta con bastante habilidad, sin alejarse de su sonido, pero presentando algún que otro pequeño cambio.

8

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · abril 4

    74.zippyshare.com/v/w5u78Cyc/file.html

  2. Mano Roás Roldán · abril 4

    Gracias!!!

  3. flash · abril 4

    Que bien. Gracias.

  4. Ramon Felis · abril 5

    Lo cierto es que después de Singles, no esperaba un buen disco de Future Islands, pero la verdad es que es mejor de lo que esperaba, con un punto muy importante, menos sobreactuación y protagonismo del Sr. Hearring, que ayuda mucho al trio en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s