Slowdive – Slowdive

slowdive

Ya no sorprende que los grupos vuelven tras años y años sin pasar por el estudio de grabación, pero sí hay vueltas que hacen más ilusión que otras. Una de ellas es la de Slowdive, auténticos pioneros de los que hoy conocemos como dream-pop y shoegaze, y uno de los grupos más personales de esa escena. En apenas seis años, y con tan solo tres discos, se convirtieron en toda una referencia para un buen montón de bandas posteriores. Además, no tuvieron ningún problema en ampliar su paleta sonora, y en su tercer trabajo se adentraron en la electrónica más ambiental. Ahora, 22 años después, vuelven con el que es su cuarto álbum, y nos dan unas cuantas alegrías.

El hecho de que su nuevo trabajo sea homónimo, me hace que pensar que, esto, más que una vuelta, es un nuevo comienzo. Así lo atestigua ‘Star Roving’, el primer adelanto, en el que nos encontrábamos con unos Slowdive mucho más acelerados que de costumbre, y acercándose a sus coetáneos Ride (otros que sacan disco en breve). Pero es un cambio a medias, ya que, en el resto del álbum, no es tan pronunciado. Sí hay algo de esa euforia en el comienzo de la maravillosa ‘Don’t Know Why’, y en la épica ‘Everyone Knows’ pero, al final, los Slowdive de toda la vida ganan la partida.

Realmente, es un disco en el que casi todas sus facetas –falta la electrónica- están representadas. Y es que, por un lado, tenemos esas canciones envueltas en guitarras cristalinas y teclados ensoñadores marca de la casa, que están muy bien representadas con ‘Slomo’, el tema que abre el disco. Y por el otro tenemos el shoegaze contenido de ‘No Longer Making Time’ y ‘Go Get It’, que también funcionan estupendamente. Además, entre medias, nos encontramos con ‘Sugar for the Pill’, una delicada y preciosa balada de lo más ensoñadora. Eso sí, los ocho minutos finales de ‘Falling Ashes’ no me terminan de convencer del todo.

Con su nuevo trabajo, los de Reading superan de sobra la prueba de los años inactivos, y nos dejan un disco realmente estupendo que no defraudará a sus seguidores.

8,1

Anuncios

8 comments

  1. yellowsnow77 · abril 19

    26.zippyshare.com/v/4F0kOgUI/file.html

    • Rafa Pin · abril 21

      Hola! ¿Puede ser que ya no esté el archivo disponible? ¿O estoy haciendo algo mal? Gracias!

      • yellowsnow77 · abril 21

        Hola! Sí funciona. Pon las www delante, sin punto ni nada.

  2. Ramon Felis · abril 19

    La verdad es que cuando veo un regreso después de mucho tiempo de alguien que me gustó sufro y pienso, ¿Dinero o necesidad de hacer música? La verdad es que los casos negativos ganan en lo positivo, pero este año, sólo ver en Jesus & Mary Chain y Slowdive la cara se me alegra. Así, SI!!!!!

  3. flash · abril 19

    Increíble. Gracias.

  4. Rafa Pin · abril 21

    Perfecto todo,ya, gracias! que discazo!!! Vendrán alguna vez a Madrid en sala?

  5. Pingback: Monster Movie – Keep the Voices Distant | Don't Eat The Yellow Snow
  6. Pingback: Ride – Weather Diaries | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s