Joe Goddard – Electric Lines

joegoddard_electriclines_CD_packshot

De todos los grupos de música electrónica que han salido en los últimos años, Hot Chip son los que más alegrías me han dado. Su habilidad para conjugar las buenas melodías pop con bases y ritmos electrónicos, les ha llevado a fabricar una buena cantidad de hits incontestables. Además, no se han quedado atascados, y disco a disco, han ido evolucionando hacia otros sonidos. Por eso no me extraña que el álbum de debut de Joe Goddard, uno de sus miembros, y la mitad de The 2 Bears, sea tan ecléctico.

Electric Lines” es un viaje por la música electrónica de las últimas cuatro décadas, en el que el británico no se corta un pelo a la hora de cambiar de estilo musical. Así, nada más empezar, nos encontramos con ‘Ordinary Madness’, un delicioso tema de R&B, en el que la cantante SLO pone el toque femenino. Pero, inmediatamente después, aparece ‘Loose Your Love’, uno de los temas más Hot Chip de todo el álbum. Su toque minimalista, y sus coros de soul estridentes, extraídos del ‘I Don’t Wanna Lose Your Love’ de The Emotions, nos recuerdan irremediablemente a su banda madre. Algo que también se nota especialmente en ‘Truth Is Light’, y sobre todo en el tema que da título al disco, en donde incluso canta Alexis Taylor.

Home’, uno de los singles previos, me hizo pensar que el álbum sería bastante más disco, pero el toque funk solo aparece en este tema –bueno, y en uno de los temas de la edición deluxe-. Además, lo hace gracias a otro sampler, el del ‘We’re on Our Way Home’ de Brainstorm, que es el gran protagonista de la canción. Pero, como este disco va de no repetirse, en ‘Lasers’ y ‘Children’ cambia totalmente de tercio, se pone más oscuro, y nos lleva directos a la pista de baile más sombría. Y para terminar, ‘Music Is The Answer’, una delicia en forma de pop electrónico, en la que SLO vuelve a poner la voz.

Ecléctico, elegante y nostálgico, así es el debut de Joe Goddard. Y si no fuera porque se le ha  ido un poco la mano con las baladas, también sería sobresaliente.

7,8

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · abril 27

    5.zippyshare.com/v/JapWIrE8/file.html

  2. Ramon Felis · abril 27

    Varios estilos y bien resueltos, R&B, dance, pop, electrónica… Tenía un poco de miedo por esete disco en solitario de Hot Chip, pero lo ha resuelto en un 75%, que está bien.

  3. flash01flash · abril 27

    Muy buena propuesta, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s