Perfume Genius – No Shape

noshapePerfumeGenius packshot

Hay artistas que tienen algo especial y, con muy poco, consiguen captar la atención del público. Mike Hadreas es uno de ellos. El de Seattle se ha hecho con una de las carreras más brillantes y personales de la actualidad, y ha logrado que el nombre de Perfume Genius se asocie a la palabra calidad. Algo normal, ya que temas como ‘Hood’ o ‘Queen’ son de lo mejorcito de la última década. Y lo mejor es que, tras escuchar su nuevo trabajo, he podido comprobar que no baja la guardia, todo lo contrario, se ha sacado de la manga un disco maravilloso.

No Shape” es un álbum más exagerado, más épico, y mucho más barroco. La producción de Blake Mills, que desde que trabajó en el último disco de Alabama Shakes, está de lo más solicitado, es perfecta, y le viene como anillo al dedo a las canciones de Hadreas. Solo hay que escuchar la grandilocuente ‘Slip Away’, que lanzó como primer single. Es un corte con un cierto toque electrónico, que estalla en un estribillo potente y épico absolutamente irresistible. Una joya más que añadir a su lista de canciones redondas. Pero no es la única del disco, la primera parte del álbum es perfecta, y el comienzo, con la preciosa ‘Otherside’, no puede ser mejor. Si a esto le añadimos el toque minimalista, y algo sixties de ‘Just Like Love’, la extraña, pero seductora, ‘Go Ahead’, esa especie de vals llamado ‘Valley’, y la enorme e intensa ‘Wreath’, nos encontramos ante la mejor secuencia de canciones de toda su carrera.

En la segunda parte del disco pierde un poco de grandilocuencia e intensidad, pero, aun así, se las apaña para sacar varias canciones adelante. Es el caso de la barroca ‘Choir’ o de ‘Sides’, donde Natalie Mering, de Weyes Blood, pone la voz. Si es cierto que, en los tres últimos cortes, se relaja un poco más, pero también es cierto que esa relajación le sienta muy bien en un tema como ‘Run Me Through’, donde vuelve al minimalismo de sus primeros trabajos.

Otro gran disco de Perfume Genius, y ya van cuatro.

8

Anuncios

11 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 4

    88.zippyshare.com/v/mrm3ugZT/file.html

  2. Ramon Felis · mayo 4

    Este hombre no falla. Aunque su música a veces es compleja, mantiene la melodia y eso es muy importante. Uno de los genios de los años ’10.

  3. flash · mayo 4

    Que bien. Gracias.

  4. Saiid Mtz · mayo 7

    como le hago???

  5. Saiid Mtz · mayo 7

    gracias
    que tonto que soy

  6. cals · mayo 8

    Uno de los discos del año, lleva ya cuatro .El anterior me parece su mejor disco por ahora , este chico junto con Grimes estan revolucionando el pop .
    Una pregunta Los recopilatorios de canciones ya no los vas a subir ? Me gustaban mucho para estar al tanto de la actualidad
    Muchas gracias

  7. Poe · mayo 31

    Debo ser la única persona en el mundo al que le gusrtan más los dos primeros discos de Perfume Genius más que los dos últimos o por lo menos, que se atreva a decirlo.

    • yellowsnow77 · mayo 31

      Bueno, también están muy bien. Sí es cierto que el cambio en tercer disco dejó un tanto descolocada a mucha gente

  8. Tigermilk1996 · junio 25

    Es un gran disco, completamente enganchada, gracias por el aporte :^)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s