Girlpool – Powerplant

Girlpool_Powerplant_albumart

La casualidad ha querido que, en los últimos días, me junte con un par de discos de bandas de chicas que practican un rock con claras influencias noventeras. Algo que no es nada complicado, ya que, en los últimos años, han salido unas cuantas. El primero que os dejo por aquí es el de Girlpool, un dúo de Los Angeles con bastante personalidad. Una cosa que se suele echar en falta cuando estamos ante un revival como este. Y es que, estas dos chicas no se van a lo fácil, lo suyo es un indie-rock un tanto más denso y mucho menos directo que el de alguna de sus compañeras.

Powerplant” es su segundo trabajo, y con él están recibiendo unas críticas excelentes. Yo no soy tan entusiasta, pero sí reconozco que tienen algo, y que sus canciones enganchan. Quizá sean esas voces cándidas que tiene las dos, y que ponen un poco de amabilidad entre la sequedad de sus guitarras. Además, en este segundo trabajo, han incorporado baterías, un instrumento que apenas aparecía en su primer álbum. Eso hace que sea más fácil quedarse con sus canciones.

Se podría decir que este trabajo es una fusión entre el folk y el indie-rock, y que en él hay tanto de Kimya Dawson, como de Throwing Muses. Una mezcla que funciona muy bien en canciones como ‘123’, ‘Sleepless’ o ‘Corner Store’, en la que se ponen más sucias de lo habitual. Pero hay momentos más pop en los que la cosa también funciona muy bien. Es el caso de ‘Kiss and Burn’ y ‘Powerplant’, que son de lo mejor del álbum. Incluso al final, cuando se ponen un poco más noventeras y se sacan de la manga un par de temas como ‘It Gets More Blue’ y ‘Static Somewhere’, también tienen algo.

Girlpool son la banda perfecta para meterse de lleno en el revival de los 90 que estamos viviendo, pero, si viviste aquellos años, tampoco te vas a encontrar con nada que no hayas escuchado ya.

7,7

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 16

    78.zippyshare.com/v/NalH0qXI/file.html

  2. Ramon Felis · mayo 16

    Supongo que la música se mueve por tendéncias o fiebres y ahora toca supergrupos y grupos de chicas con guitarras. Si se van a lo fácil mejor que lo dejen, este no es el caso de Girlpool que se esfuerzan para destacar por el camino correcto. Intentaremos recuperar el primer disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s