Monster Movie – Keep the Voices Distant

a1877146303_10

Hace siete años, en una de las muchas versiones que ha tenido este blog, puse el tercer trabajo de Monster Movie, un supergrupo de shoegaze en el que hay miembros de Slowdive, Air Formation y The Casket Girls. De él recuerdo que me gustaban bastante temas como ‘Bored Beyond Oblivion’ y ‘Silver Knife’, y que tenía un ligero toque electrónico que sobrevolaba todo el disco. Pero, como suele pasar en estos casos, me había olvidado de ellos. Afortunadamente, y gracias a un artículo que he leído por ahí, me he enterado de que este año han vuelto con un nuevo disco.

Keep The Voices Distant” es un trabajo mucho más directo que el anterior, en el que las guitarras rugen mucho más. En él, encontramos un shoegaze muy abierto de miras, y en el que el pop tiene un gran protagonismo. Esto hace que por aquí aparezca un hit tan potente como ‘Shouldn’t Stray from the Shadows’, donde las guitarras sucias y distorsionadas se alían con un maravilloso órgano. Pero no es la única canción totalmente pop del álbum. Ahí está ‘In the Ground’, de la que se podría decir que parecen James con un poco más de distorsión – supongo que esa base rítmica, tan parecida a la del ‘Sit Down’, tiene algo que ver con esta apreciación-.

Aunque haya un miembro de Slowdive en la banda, el grupo que me viene a la cabeza cuando escucho este disco, es Ride. Y es que, es más que evidente que recuerdan a los de Oxford en temas como ‘Going Backwards’, ‘In The Pines’, o en la canción que da título al álbum. Eso no quita para que estemos ante una colección de canciones brillante, donde los teclados ensoñadores se dan la mano con las guitarras llenas de reverb. Además, también hay momentos en los que se ponen un poco más duros, y aciertan, como es el caso de ‘Trapped’. Al igual que también aciertan en su faceta más blanda, donde entran temazos como ‘Don’t You Want To Love Us’ y la casi folkie ‘Into the Light’.

Supongo que no se comerán un colín, ya que hace casi dos meses que este trabajo está a la venta y no ha tenido mucha repercusión. También es cierto que, coincidir en fechas con el último de Slowdive, que es uno de los álbumes de este 2017, no le ha venido nada bien. Una lástima, porque éste también es un gran álbum.

8

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 24

    65.zippyshare.com/v/BT6dYfaa/file.html

  2. Ramon Felis · mayo 24

    Los tenía olvidados completamente!! Excelente sonido. Me extraña bastante la coincidéncia de edición del disco de Slowdive y este. Algo no me cuadra. No es oportuno que salgan a la vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s