Burning Hearts – Battlefields

burninghearts_battlefields_sol-068_3000x3000px

Seguro que algunos os acordáis de Burning Hearts, el dúo de dream-pop fines que conquistó a media Europa con “Extinctions”, su segundo trabajo. Aquí fue elegido como uno de los discos de 2012 y, a día de hoy, sigo escuchando asiduamente canciones como ‘Into the Wilderness o ‘Modern Times’. Ahora, cinco años después, vuelven con el que es su tercer álbum, en el que no pierden la habilidad para fusionar pop ensoñador y electrónica. Además de ese toque misterioso que le dan a casi todas sus composiciones.

Battlefields” es un disco un poco menos directo que su predecesor, pero igual de interesante. Tiene hits incontestables como ‘Folie À Deux’, en el que juegan con los ritmos más bailables, y ‘Bodies as Battlefields’, en la que directamente se sumergen en la pista de baile. Eso sí, es un baile lleno de elegancia. Aunque, quizá, el mejor corte del disco sea ‘Work of Art’, todo un himno de synth-pop realmente irresistible.

Burning Hearts también saben hacer buen pop tranquilo y ensoñador. Lo demuestran nada más empezar el disco, con una excelente ‘Atacama’, a la que vuelven al final en su versión Revisited. Son dos cortes muy Beach House, una influencia a la que vuelven en canciones como ‘Chaos and Drama’ o ‘In My Garden’. Aunque sí es cierto que, en esta última, se ponen un poco más oscuros –ese bajo, y esa guitarra final tan The Cure, les delata-. Y es que, lo bueno de estos fineses, es que no tienen problema a darle un toque diferente a este tipo de música. Así, en ‘Ticket’, se quitan un poco de la frialdad que impregna casi todo el álbum, con una especio de pseudo reggae electrónico. Y en ‘Did You Want to Save Me?’ se van directos al pop de toda la vida en una canción que podría sonar en cualquier radio comercial del mundo.

Puede que estéis un poco hartos de todas estas bandas de dream-pop que han salido en los últimos años, pero os aseguro que Burning Hearts son de lo mejor de esa hornada.

7,9

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 30

    55.zippyshare.com/v/dDqWikbZ/file.html

  2. Ramon Felis · mayo 30

    Mi pasión reflejada en discos como este: POP con mayúsculas, sea la derivación que tomen, dream, rock, dark… el que sea. Un disco más a destacar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s