Phoenix – Ti Amo

dc4578f74e4a783a2617e730d7a0e75a.1000x1000x1

Si hay una banda actual sobrevalorada, esa es Phoenix. El grupo francés más internacional (con permiso de Daft Punk), tiene buenas canciones y algún que otro disco notable, pero ya. Sin embargo, sus discos reciben (o recibían) unas notas impresionantes en los medios internacionales más punteros. Su anterior trabajo, el mediocre “Bankrupt!”, en el que intentaron, sin éxito, repetir la jugada de temas como ‘1901’ o ‘Liztomania’, los puso en su sitio y les ha obligado a reciclarse. Algo que les ha venido bastante bien, ya que, se han olvidado de querer agradar, y han hecho el disco que les ha dado la gana.

Ti Amo”, como bien indica su nombre, es el disco italiano de Phoenix, y uno no sabe si tomárselo en serio o no. Es difícil hacerlo cuando en una canción mencionan a Battiato, el gelato, o el Festival de San Remo, pero al final, es tan absurda, que se pasan de rosca y termina resultando simpática. Esa ‘Ti Amo’, que presentaron como segundo adelanto, es de lo mejor del álbum. Al igual que ‘J-Boy’, que es el corte más típico de la banda; ese que siempre hacen bien. Pero lo mejor viene en su parte más italo y más petarda. En la desenfadada ‘Tuttifrutti’, en ese pedazo de balada sintética llamada ‘Fior Di Latte’, o cuando se ponen totalmente ochenteros, como es el caso de ‘Lovelife’ y ‘Telefono’.

Si hay algo característico de los discos de Phoenix, es su irregularidad. Suelen meter toda la carne en el asador en los primeros minutos, y luego bajan el listón una barbaridad. Su sexto álbum no es una excepción, pero sí es cierto que están más acertados que en ocasiones anteriores. Tan solo me parecen aburridas (y algo mediocres) ‘Role Model’ y ‘Via Veneto’. Bueno, y ‘Goodbye Soleil’ tampoco es que sea muy allá. Y eso que la han elegido como tercer adelanto.

Según ellos mismos, este es un disco que habla de las emociones simples y puras (el amor, el deseo, la lujuria y la inocencia), y que recala en el verano y en las discotecas italianas. Quizá, por eso, les ha salido su disco más desenfado y menos pretencioso. Además del más interesante.

7,4

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · 13 Days Ago

    21.zippyshare.com/v/ARPNySCA/file.html

  2. Jk · 13 Days Ago

    El It’s never been like that, para mi su mejor disco (me encantan todas las canciones), a partir de ahí de capa caída, sin olvidarnos del United de mucho antes… si que son capaces de sacar un buen álbum y luego otro totalmente obviable, lo del Bankrupt… puff dejémoslo a parte, a ver este…

  3. flash · 12 Days Ago

    Buena reseña. Gracias.

  4. Ramon Felis · 12 Days Ago

    Nunca me han dicho ni fú ni fá. Alguna canción suelta, pero por lo demás, poco.

  5. Poe · 10 Days Ago

    Son un bluff, así de claro. Críticas “edulcoradas” previo pago en medios “especializados” y todo el mundo a beberle los vientos. Pues no, no cuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s