Sea Pinks – Watercourse

a4188802519_10

Sea Pinks es una de esas bandas que pasan desapercibidas para el gran público, y no creo que nunca lleguen a salir del estatus de grupo indie para minorías en el que están metidos. Es más, hasta yo me he olvidado de ellos alguna vez y me he saltado alguno de sus álbumes. Pero ellos siguen insistiendo y sacando discos como churros. Hacen bien, porque estos tres chicos de Belfast son unos expertos en reivindicar el pop independiente británico de los ochenta, y su nuevo disco es una buena muestra de ello.

Guitarras limpias, ritmos jangle, buenas melodías y estribillos redondos. A “Watercourse” no le falta de nada para convertirse en uno de los discos favoritos de los seguidores del indie-pop de toda la vida. En sus 32 minutos de duración, condesan todas las enseñanzas de esas bandas de principio de los ochenta que sentaron las bases para lo que vino después. Especialmente de The June Brides, su mayor referencia. Hay mucho de ellos en el tema que da título al álbum, en la maravillosa ‘Place She Goes’, o en la pegadiza ‘How Long Must I Be Denied?’. Pero no todo el disco sigue ese camino. También saben cuándo desacelerar y hacer temas delicados como ‘Into Nowhere’ y ‘I Don’t Know What I Would Do (Without You)’, que son dos de los mejores momentos del disco. O meterse de lleno en el C-86 con ‘Water Spirit’. Incluso acaban el álbum con una como ‘Pining Away’, de clara influencia sixties, y donde The Byrds sirven de inspiración.

Lo único que pedimos a Sea Pinks, es que hagan pop sin complejos y sin florituras, y eso es algo que han vuelto a conseguir en “Watercourse”.

7,7

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · junio 14

    21.zippyshare.com/v/eyVFKVLR/file.html

  2. flash · junio 14

    Que buena reseña, se antoja escucharlos.

  3. danibcn · junio 14

    Son muy buenos, dan ganas de que saquen otro ya. Gracias por comentar el disco

  4. Ramon Felis · junio 17

    La gran injustícia del mundo de la música, el pop de guitarras, tan grande y tan poco reconocido. Otra muestra más de hacer excelente música con una gran melodía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s