Ride – Weather Diaries

Ride_weather_diaries_artwork_1497268096

Las comparaciones son odiosas, pero a veces resulta necesario hacerlas. Y es que, este año, hemos vivido el regreso de dos de las bandas más representativas del shoegaze de los primeros noventa. Tanto Slowdive, como Ride, llevaron este estilo musical a lo más alto, pero sus resultados en 2017 son muy diferentes. Mientras que los de Reading se han sacado de la manga un disco brillante, que nada tiene que envidiar a sus mejores trabajos, los de Oxford nos han dejado un disco soso, en el que hay muy pocos temas destacables, y perfectamente olvidable.

Juro que lo he intentado, y que llevo toda la semana dándole escuchas, pero ni con esas. Para empezar, no me gusta la producción de Erol Alkan, que está muy lejos de darles el sonido más actual que esperaban. Todo lo contrario, suena desfasado y tiene un cierto toque britpop que me espanta. Sobre todo en el sonido de las guitarras, que tan solo rugen de verdad en el final del tema que da título al álbum. Bueno, y un poco en ‘Lateral Alice’, en la que intentan, sin éxito, plasmar su faceta más cruda.

Lo peor de “Weather Diaries” está en las canciones, que no llegan a ser redondas. Tienen buenos momentos, pero cuando aciertan en algo, fallan en otro punto. Así, temas como ‘Lannoy Point’ o ‘Charm Assault’, suenan bien, con sus guitarras cristalinas y su deje dream-pop, pero ya, no hay un buen estribillo o una melodía decente que llevarse a los oídos. Y mucho peor es cuando intentan recuperar su faceta más densa y ensoñadora, en la que aburren al más pintando. Ahí está ese coñazo llamado ‘Home is a Feelling’ para demostrarlo.

¿No hay nada bueno en el nuevo disco de Ride? Pues sí, algo bueno sí que hay. Salvo ‘All I Want’, que es un buen single, lo mejor está al final. Ahí es donde aparece la popera ‘Cali’, que es deliciosa (¿su tema veraniego?), la preciosa ‘Impermanence’ o ‘White Sands’, donde se acercan al post-rock.

Supongo que, al hacer gira, se han visto obligados a sacar nuevas canciones, lo cual es todo un detalle, pero se las podían haber currado un poco más.

6,2

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · junio 23

    57.zippyshare.com/v/ikwv4b7f/file.html

  2. Ramon Felis · junio 23

    Una auténtica lástima, debe de haberse esfumado la imaginación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s