All We Are – Sunny Hills

DS118CD_grande

No sé si os acordáis de All We Are y de su álbum de debut, el cual cayó hace unos años por aquí. En él nos dejaban una delicada colección de canciones cercanas al trip-hop y al dream-pop; una fusión que ellos mismos definían como “unos Bee Gees puestos de diazepan”. Algo que ahora ya da igual, porque, en su segundo trabajo, han cambiado totalmente de estilo, y han endurecido y animado su música. Algo que les hace mucho más interesantes.

Los tres componentes de All We Are son inmigrantes en Reino Unido, y eso es algo que se nota en las letras del álbum. Como es lógico, la situación política actual, tan absurda y racista, del país en el que viven, les ha cabreado bastante. Ahí están ‘Human’ y ‘Animal’, los dos singles del disco, que muestran una agresividad que no aparecía por ningún lado en su álbum de debut. Tanto la una coma la otra, nos muestran una faceta del trío mucho más potente y cruda, en la que las guitarras rugen y los ritmos se aceleran. Sobre todo en la segunda, donde entra en juego la electrónica, y crean uno de los mejores temas de los últimos meses. Además, para presentarlas, han creado una especie de corto, en el que vemos como la especulación pone en guardia a un pequeño pueblo del Reino Unido.

Uno de los puntos fuertes de “Sunny Hills” es el toque post-punk que le han dado a algunos de sus temas. El mejor ejemplo es ‘Burn It All Out’, el corte que lo abre. Aquí nos muestran unas guitarras cristalinas al más puro estilo The Cure, que hacen que nos adentremos de lleno en su lado más oscuro. Un lado que aparece de nuevo tanto en ‘Youth’, como en ‘Waiting’. Eso sí, son dos cortes muy diferentes. La primera es toda una delicia, en la que se fijan en la faceta más ensoñadora y pop de la banda de Robert Smith. Sin embargo, en la segunda, se ponen mucho más crudos y oscuros. Pero no solo de esto viven All We Are, también saben cómo hacer una canción de funk oscuro y sucio como ‘Dance’, o hacer un tema intenso y épico como ‘Punch’, con la que cierran el álbum.

Aunque me gustaba lo que hacían en su primer trabajo, me gusta mucho más este nuevo sonido, así que ha sido un buen cambio.

7,8

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · 27 Days Ago

    44.zippyshare.com/v/fJCz4s48/file.html

  2. Ramon Felis · 26 Days Ago

    Tiene mérito hacer dos discos tan diferentes y los dos de buen nivel. De momento me quedo con el primero, aunque voy a darle más escuchas a este a ver si lo supera.

  3. Inés da Rosa · 17 Days Ago

    me gustó bastante

  4. Inés da Rosa · 17 Days Ago

    “Animal” me hace acordar a Duran Duran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s