Major Leagues – Good Love

a0195498203_10

Para encontrar nuevas bandas de pop interesante, no hay nada como irse hasta Australia o Nueva Zelanda, y buscar en los catálogos de las decenas de sellos que hay en la otra parte del mundo. Solo hay que ver la cantidad de buenos grupos que, recuperando la tradición pop de las antípodas, han salido de allí en la última década (Twerps, The Goon Sax, Blank Realm…). Desde Brisbane, nos llega ahora el debut de Major Leagues, una banda mayoritariamente femenina, que recupera este sonido, pero que también va un poco más allá. Concretamente al indie-pop británico de mediados de los ochenta.

Good Love” es su álbum de debut, pero llevan dando guerra desde 2012, año en el que sacaron su primer single. Desde entonces, han sacado varios singles más y un par de Eps, en los que han ido puliendo su sonido y suavizándolo un poco. Aunque no demasiado, como bien muestran ‘Nono Jojo’ y ‘Holiday’, los dos temas más potentes de este trabajo. Incluso podríamos meter en este carro ‘It Was Always You’, el single principal, y todo un ejemplo de cómo fusionar las melodías pop y las guitarras sucias.

Gran parte del álbum está marcado por un tono más reposado y menos distorsionado. Lo bueno es que no son muy repetitivas. Así, nos encontramos con que abren el disco con la preciosa ‘Swimming Out’, en la que se dejan llevar por las enseñazas de The Clean, The Bats y, por extensión, Pavement (no sé si han cogido su nombre de la canción de estos). Algo que repiten en la juguetona ‘Jaimee and Anna’ y en ‘Special Angel’. Sin embargo, se ponen un poco más oscuras en ‘Curls’, y un poco más punk-pop en ‘Don’t Wanna’, en la que tiran hacia bandas como Heavenly o Black Tambourine. Incluso saben ponerse algo más melosas sin sonar cursis y moñas, como bien demuestran ‘Mess Up’ y ‘Dream Away’.

Pop sin complejos y sin complicaciones: esto es lo que no da esta banda australiana a la que todos deberías darle una oportunidad.

8

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · junio 28

    37.zippyshare.com/v/Zz48Ruw1/file.html

  2. danibcn · junio 28

    Suenan bastante bien, gracias por la recomendación.

  3. Ramon Felis · junio 29

    Juntar pop más Oceanía y guitarras sucias con buenas composiciones, nos pone en órbita.

  4. santi SBP · julio 10

    Agradable descubrimiento¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s