Baio – Man of the World

baio-man-of-the-world-2017

Se supone que a finales de año tendremos nuevo disco de Vampire Weekend, pero todavía no hay nada confirmado, así que, de momento, nos tendremos que conformar con lo nuevo de Baio. Y bueno, con Rostam, que ya no forma parte de la banda, pero también está a punto de editar su debut en solitario.

El primer trabajo de Baio fue una de las grandes sorpresas de 2015, por lo menos para un servidor, que lo devoré durante meses. Además, me consta que su ‘Sister of Pearl’ se convirtió en una de las canciones favoritas de los seguidores del juego del FIFA, que la incluyo en su banda sonora. En ese trabajo se alejaba bastante del tecno de sus primeros singles, y salvo un par de temas de este estilo, el resto era puro pop. Algo que incrementa en este segundo álbum. Aunque hay que decir que está un poquito menos acertado.

Una de las cosas que me han quedado claras tras escuchar este “Man of the World”, es que Baio tiene ganas de Vampire Weekend. Si en su debut se desmarcaba un poco del sonido de su banda principal, aquí es todo lo contrario. Temas como ‘The Key is Under the Mat’ o la genial ‘Sensitive Guy’, así lo demuestran. Incluso una balada como ‘Be Mine’ también tiene algo del mundo vampiro.

Lo bueno de Baio es que tiene una paleta de influencias muy amplia. Y en este disco las refleja casi todas. Ya en el primer tema, el electrónico ‘Vin Mariani’, deja bien claro que le va el mundo crooner a la hora de cantar, y que le ha dado fuerte por las trompetas. Dos ingredientes que aparecen de nuevo en la estupenda ‘Out of Tune’, la que podríamos llamar su “canción Elvis”. Y luego tenemos ‘PHILOSOPHY¡’, el primer single, y el hit más claro del álbum. Aquí no solo tenemos las trompetas y su rollo crooner, también nos lleva a la pista de baile con un ritmo endiablado, y una guitarra funk absolutamente deliciosa. La cual, por cierto, es la gran protagonista del fabuloso tema que da título al álbum.

Donde no está tan acertado es en los cortes más lentos del álbum. Se le va un poco la mano con la duración, y un tema como ‘DANGEROUE ANAMAL’, que podría ser notable durando cuatro minutos, casi se va a los seis. Algo que también ocurre en ‘Shame in My Name’. Afortunadamente, sí logra dar con la formula en ‘I’m Not Curious’, que resulta de lo más interesante, y tiene un subidón final de lo más chulo.

Con “Man of the World”, Baio confirma que no necesita a sus compañeros de banda para sacar discos notables. Aunque sí es cierto que estamos ansiosos por escuchar algo nuevo de Vampire Weekend.

7,8

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · julio 4

    118.zippyshare.com/v/lXDaR3SP/file.html

  2. Ramon Felis · julio 5

    Todo lo que huele a Vampire Weekend merece un trato aparte. Difícil superar la maravilla de Sister Of Pearl, tal vez debería haber madurado más el disco para hacerlo más redondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s