Broken Social Scene – Hug of Thunder

Hug-Of-Thunder-1494255080-1499301830-640x640

Han pasado siete años desde el anterior trabajo de Broken Social Scene, pero poco ha cambiado en la música del combo canadiense. Su nuevo trabajo vuelve a ser una brillante colección de canciones, ecléctica y sin ningún tipo de desperdicio. Y es que, adentrarse en un disco de los de Toronto, es adentrarse en muchos mundos diferentes. El rock, el pop ensoñador, la electrónica…un sinfín de elementos están presentes, y cada uno de sus muchos componentes aporta algo. Una especie de ensalada donde todos los ingredientes casan a la perfección.

En los últimos meses hemos escuchado unos cuantos adelantos de este “Hug of Tender”, que nos han ido dando una idea de por dónde irían los tiros. El primero fue ‘Halfway Home’, todo un himno potente y épico que, tras una pequeña intro, es el encargado de abrir el álbum. Una forma inmejorable de entrar en el disco, que sigue en todo lo alto con ‘Protest Song’, donde se meten de lleno en el indie-rock de voces femeninas. Pero, inmediatamente después, se relajan, y nos dejan otro de los grandes momentos del álbum. ‘Skyline’ forma parte de la faceta más ensoñadora del grupo, a la que, muy acertadamente, vuelven más tarde en la canción que da título al disco y en la sedosa ‘Victim Lover’.

Quizá, el único cambio radical que hay en el álbum, es la escasez de distorsión. Y es que, en comparación con sus anteriores trabajos, parece que aquí no están preocupados en hacer demasiado ruido. Es más, lo han condesado casi todo en los cuatro minutos que dura ‘Vanity Pail Kids’, un potente tema con riffs cercanos al heavy, del que todavía no sé qué pensar. Sin embargo, sí tengo claro que me gusta bastante la parte final del álbum, donde meten cortes un poco más electrónicos, como ‘Please Take Me With You’, y la estupenda ‘Gonna Get Better’. Y si ya nos vamos a ‘Mouth Guards of the Apocalypse’, nos encontramos con un cierre, un tanto extraño, en el que los ritmos electrónicos (y algo arabescos), dan paso a un crudo estribillo en el que sí sacan a pasear las guitarras potentes y distorsionadas. Además, la terminan con unas trompetas, que siempre vienen bien.

Han tardado siete años en volver, pero la espera ha merecido la pena, ya que no han perdido ni un ápice de su talento, y siguen teniendo una personalidad arrolladora.

8

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · julio 10

    21.zippyshare.com/v/4lYMNoY1/file.html

  2. Ramon Felis · julio 10

    Desde Canadá llegan los mejores aires pop, New Pornographers, Broken Social Scene… Vi a estos últimos hace poco en el Primavera Sound y son magníficos. Ya lo sabía en disco, ahora refrendado en directo. Otro álbum de nivel. Qué no tarden tanto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s