Japanese Breakfast – Soft Sounds From Another Planet

a2628204520_10

Seguro que muchos de vosotros recordáis ‘Everybody Wants To Love You’, una de las mejores canciones de 2016, y el mayor éxito de Japanese Breakfast. Aquella canción formaba parte de un debut que puso a la coreana Michelle Zauner en el punto de mira de la prensa musical, sobre todo la estadounidense, y la convirtió en una de las promesas del rock femenino. Ahora vuelve con un segundo trabajo en el que, no solo confirma su talento, también da muestras de una inquietud musical, la cual se refleja en un cambio de sonido bastante apreciable.

Si en su debut tiraba hacia el indie-rock de corte lo-fi, en este “Soft Sounds from Another Planet”, se va hacia un sonido mucho más claro y atmosférico, en el que la electrónica se fusiona con unas guitarras cercanas al shoegaze y unos paisajes de teclados de lo más ensoñadores. No obstante, estamos ante un álbum que empezó con la idea de ser un disco conceptual sobre el cosmos, y que poco a poco fue yéndose por diferentes caminos. El caso es que suena mucho más esplendoroso que su debut, y se acerca a esa idea de “banda sonora para un musical de ciencia ficción” que tenía cuando empezó el álbum.

El disco se abre con ‘Diving Woman’, una sedosa canción shoegaze, en la que Zauner, irónicamente, confiesa sus ganas de ser una ama de casa tradicional. Es junto a ‘Road Head’, que viene a continuación, la canción más atmosférica del álbum. Y es que, a medida que va pasando el disco, va soltándose y cambiando de estilo constantemente. Gracias a sus inquietudes musicales, nos encontramos con joyas como ‘Machinist’, en la que se va a la pista de baile y se deja llevar por los sonidos más ochenteros (ese saxo final); sedosas baladas, como la que da título al disco, o ‘Boyish’, que tienen un toque sixities delicioso; himnos indie-rock como ‘12 Steps’, y un delicioso medio-tiempo llamado ‘The Body Is a Blade’. Incluso se atreve a cerrar el disco con sentido del humor, el que deja ver en un pequeño corte instrumental llamado ‘Here Come the Tubular Bells’.

Quizá, por su eclecticidad, cuesta un poco pillarle el punto de buenas a primeras, pero, con las sucesivas escuchas, entra bastante bien. Además, nos muestra a una chica con un gran talento.

7,9

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · 29 Days Ago

    99.zippyshare.com/v/yrzKmsNm/file.html

  2. Ramon Felis · 29 Days Ago

    Dos discos y los dos notables. Supongo que falta esa canción que rompa, pero ya me es suficiente así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s