Ariel Pink – Dedicated to Bobby Jameson

Ariel-LP-1000x1000

Sería absurdo enfrentarse a un disco de Ariel Pink desde una perspectiva normal. El de Los Angeles ha dado buenas muestras de que hace lo que le da la gana, y eso es algo que no va a cambiar. Y la verdad es que mejor que no lo haga, ya que, puede que su pasión por la baja fidelidad le resto algunos puntos a sus discos, pero también forma parte de su encanto. Como también forma parte de su encanto la película que se monta en cada trabajo y lo eclécticos que pueden llegar a ser éstos. Así que lo mejor es meterse en su mundo particular y disfrutar de sus canciones.

Bobby Jameson fue un malogrado cantante de los sesenta que editó varios discos y singles, pero que nunca llegó a triunfar. Tras pasar por un alcoholismo importante, dormir en las calles, y alguna enfermedad producida por la bebida, resurgió a mediados de la década pasada. Lo hizo contando su vida a través de una serie de vídeo-blogs en YouTube, hasta el pasado 2015, año en el que falleció. Todo esto impactó a Mr. Pink, que decidió dedicarle este trabajo y hacer una especie de historial conceptual con el personaje de Jameson de fondo.

Musicalmente, “Dedicated to Bobby Jameson” es otro galimatías de sonidos lo-fi, melodías pop, arrebatos punk, y algún que otro toque folk. El particular mundo de Pink, en el que los ochenta tienen un papel importante, se deja ver nada más empezar, con la histriónica ‘Time to Meet Your Good’, o con el post-punk sucio de ‘Time to Live’. Pero el norteamericano tiene un talento especial para crear pequeños himnos pop. Ahí es donde entra la maravillosa ‘Feels Like Heaven’, en la que nos deja un ensoñador tema de pop oscuro, el alegre corte que da título al disco, o la surfera ‘Bubblegum Dreams’. Incluso sorprende con una pseudo balada folk como ‘Another Weekend’, y con ‘Kitchen Witch’, en la que recupera su faceta más synth-pop. Y, bueno, luego está ‘Revenge of the Iceman’, que cierra el disco recordando lo que molaba el macarra de Andrew W.K.

Una vez más, Ariel Pink se ha salido con la suya, y ha conseguido que nos metamos en su mundo tan personal y extraño.

7,7

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 20

    108.zippyshare.com/v/3etrSmw3/file.html

  2. Poe · septiembre 22

    Siempre lo digo Ariel Pink podía hacer el disco de pop perfecto, pero no le da la gana. No sé si aplaudirle por ello o echárselo en cara.

  3. Pingback: 30 Discos de 2017 | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s