Mount Kimbie – Love What Survives

Mount-Kimbie-Love-What-Survives

Creo que nunca había puesto un disco de Mount Kimbie en el blog. Y es que, a priori, la música del dúo ingles no es que me vaya mucho, pero, tras escuchar su último trabajo, he cambiado de opinión. Aunque también he podido comprobar que han cambiado un poco su propuesta y ahora están un poco más rock. Así que, ahora que han abierto nuevas vías fuera del dubstep y la electrónica, sí que me resultan atractivos. Es más, parte de este disco me recuerda un poco a los Death In Vegas más rock, y eso siempre mola.

Love What Survives” no puede empezar mejor. ‘Four Years and One Day’ es un tema de corte electrónico, pero su oscuridad y ese bajo que entra al final, hacen de él la introducción perfecta para alguien que busca algo más que un disco de pura electrónica. Además, va in crescendo, y casi se acaba convirtiendo en un tema de krautrock. Por si esto fuera poco, continúan con su toque más rock en la espídica ‘Blue Train Lines’, en la que King Krule vuelve a colaborar con ellos, y casi vomita la letra. Por si esto fuera poco, en ‘You Look Certain (I’m Not So Sure)’, llaman a la cantante francesa Andrea Balency, y se montan un Stereolab de manual. Además de llegar al jungle desde una perspectiva rockera en ‘Delta’.

También hay espacio para su faceta más electrónica y ambient en este disco. Ahí están las maravillosas ‘Audition’ y ‘SP12 Beat’, con las que uno se puede echar algún baile que otro. Y si ya nos vamos a su faceta más relajada, nos encontramos con esa extraña, pero tremendamente interesante, ‘Marilyn’, en la que el joven Micachu pone a la voz. Aunque si hablamos de colaboraciones, hay que mencionar a James Blake, que aparece por partida doble. Además, sus seguidores estarán contentos, porque le han hecho dos temas de R&B a su medida. Curiosamente, es la parte del disco que menos me gusta.

Ha sido toda una sorpresa para mi ponerme a escuchar este disco, y en encontrarme con uno de los trabajos más interesantes que he escuchado en los últimos meses. Así que sí, Mount Kimbie, molan.

7,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · octubre 4, 2017

    67.zippyshare.com/v/AB0Uq7Je/file.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s