St. Vincent – MASSEDUCTION

St-Vincent-Masseducation-1504703412

Dice Annie Clark que, hasta ahora, sus discos estaban basados en otras personas o en otras situaciones, pero que todo ha cambiado con su último trabajo. Es más, dice que, si quieres saber de su vida, solo tienes que escucharlo. Quizá, por eso, se ha involucrado tanto en la promoción del mismo, y le ha dado ese toque de locura que hace de ella una de las artistas actuales con más personalidad.

Si realmente es un disco que refleja su vida, podemos decir que, ésta, es un pequeño caos. Su quinto trabajo es auténtica locura de lo más ecléctica y sorprendente. De hecho, no se puede decir que se case con ningún estilo en concreto, y en él encontramos pop, new-wave, electro-pop, rock con tintes industriales, techno o dream-pop. Toda una paleta de sonidos que se complementa de maravilla con su mundo tan personal y colorido. Por cierto, que, junto a ella, en la producción está Jack Antonoff, el líder de Bleachers y el productor de moda.

MASSEDUCTION” se abre con ‘Hang On Me’, en la que vemos la faceta más reposada del álbum. Una faceta que también aparece en temas como ‘Happy Birthday, Johnny’, la genial ‘New York’, que me cautivó desde el primer instante con ese “Where you’re the only motherfucker in the city who can stand me” que canta en el estribillo, o la maravillosa ‘Slow Disco’. De hecho, estas canciones más tranquilas, son las que más me han gustado del disco. Algo que no suele ser lo habitual.

Sé que muchos no estarán de acuerdo (las críticas que está recibiendo son buenísimas), pero a mí me tira un poco para atrás ese sonido tan sintético que tiene el disco. Ya no solo por sus bases electrónicas, tampoco me gusta mucho el sonido cortante que le ha sacado a la guitarra en algunas canciones. Es el caso del tema que da título al álbum, que me parece un poco estridente. O de ‘Los Ageless’, en la que, además, se repite y nos deja un tema que no desencajaría en su anterior trabajo. Si me parece más interesante ‘Pills’, que es más juguetona y abiertamente bailable. Aunque para bailable esa incursión el techno llamada ‘Sugarboy’, que resulta de lo más sorprendente. Pero lo mejor llega cuando aparece ‘Young Lover’, en la que no hay tanta sobreproducción y gana la partida con tan solo una guitarra y un tímido ritmo electrónico.

Así, de primeras, y tras llevar unos días escuchándolo, a mí me parece un paso atrás respecto a su anterior trabajo, pero tengo la sensación de que voy a ser el único que opina así.

7,7

2 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 13

    61.zippyshare.com/v/04yEzC09/file.html

  2. Poe · 18 Days Ago

    A mí sinceramente me ha parecido un pluff salvo el tema que da título al album “MASSEDUCTION” que copia descaradamente a Prince y no lo digo negativamente, sino al contrario. Y yo también debo ser el único que lo ve.

Responder

