Pumarosa – The Witch

613LIaNnl8L._SL1200__600_600

Buscando información de los teloneros de Depeche Mode en su gira europea, me he encontrado a Pumarosa, una banda londinense que editó su álbum de debut la pasada primavera. Y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento, porque, a pesar de tener unas referencias claras, han conseguido un sonido bastante propio. Eso sí, a los que precisamente no se parecen en nada, es a los de Basildon. Lo suyo es mucho más rock, y las influencias evidentes se van hacia el post-punk y el rock oscuro.

No es por menospreciar al resto de miembros de la banda, pero lo mejor de estos británicos es el carisma Isabel Munoz-Newsom. Esta especia de Siouxsie o Patti Smith del siglo XXI, lo envuelve todo con su voz profunda, la cual se adapta de maravilla a los paisajes sonoros oscuros de sus compañeros. Solo hay que escuchar la envolvente ‘Dragonfly’ que abre este “The Witch”, en la que nos enseñan su faceta más lánguida. Al igual que en el misterioso tema que le da título, en el que también se ponen algo étnicos. Pero también cuentan con una faceta más potente, y la reflejan de maravilla en ‘Honey’, que es todo un hit, en el que vemos a una Munoz mucho más melódica. Aunque lo mejor de este mundo oscuro que tanto les gusta, es ‘Priestess’, la hipnotica canción de siete minutos con la que se dieron a conocer. Ojo con su final, en el que el saxo arrebata todo.

La segunda parte del disco es un tanto más luminosa y electrónica. Y en ella nos dejan el corte más pop de su corta carrera, que no es otro que el maravilloso ‘My Gruesome Loving Friend’, en el que un teclado juguetón guía al resto de la canción. Tras ella, las que toman el protagonismo son las cajas de ritmos. Tanto ‘Red’, con su toque funk, como la bailonga ‘Barefoot’, dan buena cuenta de los ritmos más electrónicos. Y la verdad es que les sientan muy bien. Solo hay que escuchar esa ‘Snake’ final, en la que escuchamos un duro combate entre unas guitarras ruidosas y unas bases rítmicas electrónicas.

Hay que prestar atención a Pumarosa y a su debut, que cuenta con un buen número de canciones redondas. No obstante, está recibiendo muy buenas críticas en su país. Y ya sabéis, si sois de los que vais a asistir al concierto de Depeche Mode en Madrid, no os los perdáis.

8

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · noviembre 20, 2017

    53.zippyshare.com/v/GDstoT7h/file.html

  2. Poe · noviembre 23, 2017

    No soy fan de Depeche pero sólo por ver a Pumarosa merecería la pena. Y ojo al nuevo single no incluido en este disco La Guarida del León, apocaliptico.

  3. Pingback: 30 Discos de 2017 | Don't Eat The Yellow Snow

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s