Drab Majesty – The Demostration

Drab-Majesty

No me sorprende mucho que, de vez en cuando, me dé una ventolera gótica y me ponga a escuchar este tipo de música. Más que nada porque siempre me ha intrigado bastante, lo cual supongo que será por haber crecido con las canciones de Depeche Mode o The Cure de fondo. Pero lo cierto es que siempre ha sido una cosa musical y no estética, ya que el mundo del negro, los cardados y el maquillaje, no es lo mío. Ahora mismo me encuentro en una de esas épocas en el que este tipo de música me seduce bastante, y le estoy dando cancha a unos a cuantos discos de este estilo que han salido este año. El primero es el segundo trabajo de Drab Majesty, un grupo de Los Angeles liderado por el andrógino Deb Demure, que ha sacado un disco que no defraudará a los seguidores del mundo dark.

The Demostration” es un paisaje sonoro de lo más oscuro, en el que cabe un poco de todo. Hay retazos de The Cure y de Cocteau Twins, pero también hay una influencia evidente del synth-pop más dark, y las bases electrónicas potentes están a la orden del día. Solo hay que escuchar la fantástica ‘Dot In The Sky’, el tema que aparece tras la intro inicial. Es una pequeña joya, en la que las guitarras limpias, tan propias de este género, se juntan con una capa de ritmos sintéticos un tanto bailables. Algo así como lo que suelen hacer Cold Cave, banda de la que, por cierto, han sido teloneros. No vuelven a la pista de hasta el cierre el disco, donde nos estregan otra maravilla llamada ‘Behind The Wall’.

Gran parte del disco tiene un ritmo pausado, pero, a la vez, suena de lo más potente y épico. Una vez más, la culpa la tienen las guitarras, tan sumamente claras, pero también los paisajes ensoñadores de teclados. Y si a esos dos ingredientes le unimos la voz profunda de Demure, nos encontramos con ese tipo de temas perfectos para darse una vuelta por un oscuro bosque otoñal. Vamos, que eso es lo que me viene a la cabeza cuando escucho ‘39 by Desing’, ‘Not Just a Name’ o ‘Forget Tomorrow’. Aunque hay que decir que los mejores momentos del álbum llegan cuando aparecen ‘Too Soon to Tell’ y ‘Cold Souls’, que son maravillosas. Y para los que quieren sonidos un poco más duros, y algo de distorsión, tienen la contundente ‘Kissing the Ground’.

Mención aparte merecen los remixes que acompañan el disco, donde Cold Cave convierten en un rompepistas ‘Too Soon to Tell’, y donde Silent Servant le quita un poco de suciedad a ‘Kissing the Ground’. Los otros dos no merecen mucho la pena.

Saquemos el gótico que todos llevamos dentro.

7,9

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · noviembre 23, 2017

    21.zippyshare.com/v/8ceEBOK6/file.html

  2. lazlo · diciembre 20, 2017

    Algunas aclaraciones a tu escrito, Drab Majesty no es una banda, es el nombre detrás del que maniobra un único artista, solo después de su primer álbum este se hace acompañar en los conciertos, en las sesiones y en los videos, de un partenaire conocido como «Mona», pero siempre ha sido algo unipersonal. El nombre real del tío es Andrew Clinco, lo de Deb Demure es el equivalente a Ziggy Stardust con respecto a Bowie, un alter-ego. Antes de esto era baterista de una banda llamada Marriages. Se trata de un gran disco sin duda, la discografía esta compuesta por el EP «Unarian Dances», varios singles y el primer LP «Careless» que se me antoja aún mejor que este, saludos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s