Belle and Sebastian – How To Solve Our Human Problems Part 1

belle-and-sebastian-4000x4000px_ep1cover-7268e431-d166-4ef4-9dde-d76f68f121f7

No es ninguna novedad que a Belle and Sebastian se le da maravilla el mundo del Ep. La formación escocesa es una gran aficionada a este formato, y cuenta con una gran cantidad en su discografía. Además, una de las cosas que más se ha criticado de sus últimos trabajos, es que son demasiado largos, y que no les vendría mal volver a este formato. Pues dicho y hecho. Pero claro, lo hacen a su manera, porque al final, lo que van a sacar, es un largo llamado dividido en tres partes “How to Solve Our Human Problems”. La primera, que es la que nos ocupa hoy, salió el pasado viernes; la segunda se pone a la venta el próximo enero, y la última en febrero. Así que, como podéis ver, la cosa tiene truco.

How To Solve Our Human Problems Part 1” cuenta con varias de las facetas de la banda de Glasgow. Y es que, hace tiempo que los de Stuart Murdoch dejaron de ser ese grupo emblema del pop más sofisticado, abrazando la electrónica y, en algunos casos, mundos más guitarreros. Este Ep de cinco canciones es un poco resumen de eso, y en él podemos comprobar que siguen muy cómodos dando una pátina electrónica a sus himnos de pop de toda la vIda. Es el caso de ‘Sweet Dew Lee’, en la que recuperan su pasión por los sonidos sixties, pero en la que también meten un sintetizador que le da un toque actual a la canción. Mucho más potentes y directos están en ‘We Were Beautiful’, la que yo considero una de sus mejores canciones de los últimos años. Y es que, esa caja de ritmos acelerada, y su estribillo redondo, son irresistibles. Aunque para irresistible la popera ‘The Girl Doesn’t Get It’, todo un temazo en clave synth-pop, que es una auténtica delicia.

Los seguidores de los Belle and Sebastian de siempre, también tienen su pequeña racioncita. Se trata de ‘Fickle Season’, que no es otra cosa que la clásica balada de la banda, en la que Sarah Martin lleva la voz cantante. Personalmente, aunque es bonita, me quedo con las otras canciones del Ep. Incluso me va más esa especie de instrumental easy-listening llamado ‘Everything is Now’, que tiene su punto. Además, por cierto, la versión normal aparecerá en otro de los Eps, concretamente en el tercero.

No sé qué tal estarán los otros dos Eps que quedan por salir, de momento, han adelantado una de las canciones del segundo, y no me ha terminado de convencer. En cualquier caso, la primera entrega de “How to Solve Our Human Problems” sí que me ha parecido notable, y en ella veo que siguen en plena forma.

7,9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s