Spinning Coin – Permo

spinning-coin

Sigo a mi rollo, resistiéndome a ponerme con las listas del año, y descubriendo discos de los últimos doce meses. Uno de los que me ha hecho tilín ha sido el debut de Spinning Coin, una banda de Glasgow apadrinada por The Pastels, que ha contado con la ayuda del mismísimo Edwyn Collins, que se ha implicado plenamente en la grabación del álbum. Así que, viniendo de donde vienen, y con estas credenciales, ya os podéis imaginar hacia donde van sus canciones. El pop guitarrero de los noventa es su mantra, pero no se quedan ahí, también hay una influencia evidente la escena neozelandesa de los ochenta. Y las dos cosas las llevan muy bien.

Las canciones de “Permo” se mueven entre el arrebato guitarrero y la delicadeza pop, logrando resultados notables en ambas facetas. Así, nos encontramos con que manejan de maravilla lo que yo llamo “guitarras escacharradas”, que no son otras que esas que casi suenan desafinadas. El primer ejemplo lo tenemos nada más empezar, con la deliciosa ‘Raining On Hope Stree’, pero hay más, como la acelerada ‘Sleepless’ y esa ‘Powerful’ tan Pavement. Y es que, los de Stephen Malkmus, que también tiraban de lo lindo de las bandas neozelandesas, son otras de sus referencias. Algo que podemos apreciar en la genial ‘Tin’, o en esa pequeña locura llamada ‘Be Free’.

De su faceta más reposada me quedo con temas como ‘Floating With You’, el sucio y delicioso ‘Starry Eyes’, y ‘Running With The World’, que tiene un punto Velvet que me encanta. Pero es en el tema final, llamado ‘I Feel The Need To Be An Actor’, donde más se salen del camino establecido en el resto del álbum. Aquí se van hacia un sonido más sixties, que, por momentos, puede recordar a los Yo La Tengo más tranquilos.

Permo” es, sobre todo, un disco de lo más entretenido, y todo un regalo para los seguidores del indie escoces de los noventa.

7,7

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · diciembre 13, 2017

    11.zippyshare.com/v/LooDgghU/file.html

  2. Pingback: Spinning Coin – Hyacinth | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s