Black Rebel Motorcycle Club – Wrong Creatures

blackrebel

Quería empezar el año con un gran disco, pero parece que los grupos no están muy por la labor. Así que son Black Rebel Motorcycle Club los que dan el pistoletazo de salida al blog en 2018. Y es raro, porque es un grupo que siempre me ha dado bastante e igual, y salvo su primer trabajo, que me compré en su día, pocas veces me han resultado atractivos. Tengo que reconocer que, ni yo mismo, sé por qué me he parado a escuchar este álbum, y supongo que la razón es la falta de novedades interesantes. Es más, si tuviera otros discos en el tintero, no me hubiera molestado ni en escucharlo. Pero, al final, no hay mal que por bien no venga, y dentro de este “Wrong Creatures” me he encontrado con algunas canciones muy majas.

La banda de San Francisco sigue haciendo lo mismo, nada ha cambiado en su sonido, y siguen llevando la chupa de cuero con mucho estilo. También siguen teniendo muy bien pillado su sonido, porque, eso sí, es innegable que saben cómo tienen que sonar. Otra cosa es que luego sus canciones no digan mucho. En este trabajo hay varios ejemplos de esto, como ‘Spook’, ‘King of Bones’, que no deja de ser otra de sus imitaciones de los Jesus and Mary Chain más crudos, o ‘Little Thing Gone Wild’. Son canciones que están bien, pero poco más.

El gran acierto de “Wrong Creatures” son sus baladas. Sorprendentemente, es un trabajo tranquilo, en el que gran parte de las canciones son de este palo. Y hay que decir que en algunos de estos cortes están muy acertados. Es el caso de ‘Haunt’, que tiene un ligero aire a Nick Cave y sus Bad Seeds, o ‘Calling Them All Away’, y su emocionante final, tan cercano al shoegaze. Pero, sin lugar a dudas, la canción del disco es ‘Echo’. En este pedazo de baladón, se olvidan de su lado macarra, se ponen tiernos, y se sacan de la manga un precioso tema que recuerda bastante a los The Verve anteriores al “Urban Hyms”.

B.R.M.C. nunca pasarán de esa segunda fila en la que llevan estancados casi dos décadas, pero hay que reconocer que son persistentes, y que esa persistencia hace que nos dejen algunos buenos temas. Otra cosa es el disco al completo, que es un poco largo, y tienen algunos cortes insufribles.

7

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · enero 15

    65.zippyshare.com/v/AwVoOvix/file.html

  2. karakono · enero 17

    Hola, el enlace está caído. Gracias por tu trabajo

  3. ines · enero 18

    funciona, tienes que cambiar el número, en el enlace aparece un 51 tienes que cambiarlo por el 65

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s