Belle and Sebastian – How To Solve Our Human Problems Part 2

belle-sebastian-how-to-solve-human-problems

No sé si Belle and Sebastian han tenido buena idea editando tres Eps en lugar de un álbum al completo. Más que nada porque, en esta época, en la que los discos tienen muy poco recurrido, casi es un suicidio tirar del formato Ep. Y, por desgracia, parece que la banda escocesa no va a lograr cambiar eso. La primera parte de “How To Solve Our Human Problems”, que se editó en plena vorágine de las listas de lo mejor del año, ha pasado un poco desapercibida, y son muy pocos los que hoy, tan solo unas semanas después, se acuerdan de ella. Ahora editan la segunda parte, y tiene pinta de que la repercusión va a ser la misma. Aunque espero equivocarme.

Si en la primera entrega de “How To Solve Our Human Problems” nos encontrábamos con unos Belle and Sebastian más versátiles, y sin miedo a tirar de la electrónica, aquí estamos ante todo lo contrario. Estas cinco nuevas canciones nos devuelven a los Belle and Sebastian de toda la vida: a los más retro. Ahí está ese comienzo con ‘Show Me The Sun’ y su potente base rítmica, que, si no fuera por el tono de voz de Stuart Murdoch, casi podría servir como banda sonara de una película de Blaxploitation. O esa ‘Cornflakes’ tan sixties y tan veraniega. Junto con ‘The Same Star’, que no deja de ser el típico tema pop marca de la casa, estas son las dos canciones más directas y animadas, ya que el resto es mucho más relajado. Quizá demasiado. Y es que, aunque ‘I’ll Be Your Pilot’ no deja ser una bonita canción, tampoco me parece nada del otro mundo. Sin embargo, ‘A Plague On Other Boys’, me resulta más interesante. Quizá sea porque es un poco menos típica.

Esta segunda parte de “How To Solve Our Human Problems” es un poco más floja que la primera, pero no deja de ser muy disfrutable. Sobre todo para los que prefieren los Belle and Sebastian más clásicos.

7,4

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · enero 22, 2018

    54.zippyshare.com/v/tEu3YPkP/file.html

  2. Chastity · febrero 6, 2018

    Jugadores que nos deja fichar: Van y Hiro.

  3. Pingback: Belle and Sebastian – How To Solve Our Human Problems Part 3 | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s