De Lux – More Disco Songs About Love

de lux

Puede que De Lux nunca lleguen a ser un grupo excesivamente conocido, y puede que quienes les acusan de parecerse demasiado a otras bandas, tengan razón, pero al menos saben facturar canciones que se quedan el subconsciente. Por lo menos en el mío. Y es que, su anterior trabajo, el cual puse por aquí hace dos años y pico, tenía varias canciones sobresalientes. Sobre todo esa ‘Oh Man The Future’ que, a día de hoy, sigo escuchando asiduamente. Este año vuelven con un tercer trabajo que atiende al nombre de “More Disco Songs About Love”, y lo han vuelto a conseguir; estamos ante otro álbum lleno de grandes momentos para bailar.

Más disco y menos Talking Heads: así es este nuevo trabajo. El dúo de Los Angeles se ha propuesto quitarse las comparaciones de por medio, y la verdad es que casi lo consiguen. Y digo casi, porque algún deje a lo David Byrne sí que encontramos. En algunos momentos del disco, Sean Guerin, su cantante, no puede evitar sonar a Byrne, pero resulta evidente que también trata de limitarse con este tema. Esto se puede apreciar en ‘875 Dollars’, la canción inicial, que hay que decir que, musicalmente, es bastante Talking Heads, pero, salvo en algún grito aislado, y algún que otro suspiro, la voz tira hacia otro lado. Y el caso es que el tema está bastante bien. Al igual que también es notable esa ‘Music Snob’ tan electro, y tan deudora de la banda neoyorquina en la parte vocal. Pero el gran momento Talking Heads, y el gran momento del disco, es ‘Cause for Concern’. Este medio tiempo en clave disco es perfecto, delicioso, y cuenta con un estribillo que se pega como una lapa tras un par de escuchas.

La música disco, aunque actualizada, es la gran protagonista de este trabajo. Aquellos ritmos que hicieron bailar a la juventud de todo el mundo a finales de los setenta, aparecen por aquí, y no es difícil reconocer su influencia en canciones tan sumamente bailables como ‘There Are Some of the Things That I Think About’, la deliciosa ‘Writing Music for Money, To Write More Music’, o ese rompepistas llamado ‘Keyboards Cause We’re Black and White’. Aunque también se adentran en los ochenta, y toman la pista de baile desde la perspectiva de esa década. Es el caso de ‘Guys Just Want to Have Pleasure’ que, a pesar del título, no tiene nada de Cindy Lauper, y sí mucho de Duran Duran.  O ese himno funk llamado ‘Stratosphere Girl’, donde Mark Stewart, líder de The Pop Group, pone su pelicular voz.

More Disco Songs About Love” es un disco lleno de canciones notables y entretenidas, con el que, además, resulta difícil no echarse unos bailes. Y eso no se lo va a quitar nadie.

7,5

4 comentarios

  1. yellowsnow77 · enero 24, 2018

    9.zippyshare.com/v/Uaepz0if/file.html

  2. Poe · enero 24, 2018

    Gracias! Mis zapatillas estaban pidiendo temazos de baile!

  3. jacobo malde · enero 24, 2018

    que grande es ‘Oh Man The Future’!
    sólo he escuchado 875 dollars, que tiene un inicio tan deliciosamente Human League, así que pinta muy bien
    gracias!

  4. Pingback: De Lux – Do You Need A Release? | Don't Eat The Yellow Snow

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s