Superchunk – What a Time to Be Alive

cover_1505747280565381-1510112362-640x640

Sé que es un poco absurdo, pero da pena que los discos de los grupos a los que les tengo cariño, no me terminen de entusiasmar. Es lo que me ha pasado con el nuevo trabajo de Superchunk, que se me ha hecho un poco bola. Y con esto no digo que sea un mal disco, pero, después de tantos años, el indie-rock sin más me ha dejado de llamar la atención. Cuando le dan un toque más pop, sí que me dice algo, como el caso de Waxahatchee, la cual, por cierto, colabora en este trabajo. Pero cuando es demasiado crudo, no me entra.

Superchunk han hecho su disco de toda la vida, ni más ni menos. Es un trabajo de indie-rock urgente, en el que van a toda leche, y que apenas dura media hora. Evidentemente, se pasa en un suspiro, pero también produce algo de indiferencia. Solo los temas con un claro acento más melódico, me han gustado de verdad. Es el caso del corte que da título al álbum, que me parece todo un himno indie-rock vigoroso y fresco. Además, para no variar, ha sido la elección de Trump la que ha inspirado esta canción, y gran parte del disco. También me han gustado ‘Break of Glass’ y ‘Erasure’. Aunque, con esta última, tengo alguna pega. A una canción creada por Superchunk, con Waxahatchee y Stephin Merritt de colaboradores, le pido mucho más, y ésta está bien, pero no es sobresaliente.

Será un topicazo, pero se me ha pasado la edad de disfrutar de canciones como ‘Lost My Brain’ y ‘Cloud of Hate’. La contundencia guitarrera y el ritmo acelerado, que casi está cerca del Hardcore, no son lo mío. Es más, creo nunca lo ha sido. Sin embargo, cuando se ponen potentes, pero algo más melódicos, les puedo dar una oportunidad. Canciones como ‘Dead Photographers’ y ‘I Got Cut’ bien la merecen. Aunque sigo prefiriendo su lado más suave, como el de ‘All for You’ y ‘Black Thread’, las dos canciones que cierran el disco.

Desde luego, si sois seguidores del indie-rock más puro, lo nuevo de Superchunk no os va a defraudar, pero si buscáis algo más, quizá no os termine de encandilar del todo.

7

Un comentario

  1. yellowsnow77 · febrero 9, 2018

    55.zippyshare.com/v/6xfPGw3s/file.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s