Recomendaciones en Streaming: Blacanova – La Cabeza

a2508651033_10

En cuestiones de dream-pop y shoegaze, siempre solemos tirar hacia lo foráneo, lo cual es un absurdo, ya que aquí tenemos algunos grupos que practican estos estilos con bastante atino. Uno de ellos es Blacanova, que acaban de editar el que, por desgracia, será su último trabajo. La banda de Sevilla se va a tomar un descanso indefinido para dar rienda a otros proyectos musicales, pero antes, nos dejan la que es su mejor colección de canciones.

No sé si habéis seguido la carrera de Blacanova hasta ahora, pero una de sus características principales, es que no se cierran a ningún estilo. Siempre dentro de lo que es el mundo del pop de guitarras ensoñador, claro. Durante la última década, le han dado al noise, al shoegaze, al dream-pop o al slowcore, dejando resultados brillantes en todas estas facetas. “La Cabeza” es la suma de todos estos años y de este inconformismo musical, que les ha llevado a perfeccionar su sonido, el cual, resulta compacto y sin fisuras.

Asombra mucho escuchar como manejan los juegos vocales, capas de reverb y distorsión, que unidos a sus melodías ensoñadoras y su espíritu pop, hacen la combinación perfecta. Además, también cuentan con un puntito oscuro, con el que logran dar un toque melancólico y lisérgico a sus canciones. Ahí está ‘El arte de amar’, que abre el disco entre tormentas de distorsión y épicos países sonoros. Algo por lo que también apuestan en ‘El abismo’ y ‘Codeína’. Y luego tenemos ‘Esa sensación’, donde entran en juego las cajas de ritmos, y se sacan de la manga un precioso tema de puro dream-pop.

Su faceta más indie-pop está representada por ‘Una mujer venezolana’ y ‘Zoe’, dos canciones en las que las guitarras rugen, pero siempre con una buena melodía de por medio. Además, en la segunda, se acercan bastante al shoegaze más melódico, y ese siempre es una buena idea. Junto a ellas, también encontramos ‘Mother’, un corte que empieza de una forma tranquila y densa, pero que al minuto y medio se convierte en todo un himno pop.

Siempre es una pena que los buenos grupos se separen, o se tomen un descanso indefinido, pero al menos Blacanova lo hacen que un pedazo de regalo de despedida.

8

Anuncios

2 comments

  1. Sergio · febrero 14

    Otros como Odio Paris, se separan… joer!

    • yellowsnow77 · febrero 14

      Ya, al final el mundo de la música indie en España es muy duro. Y es una pena, porque hay muchos grupos estupendos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s