Robert Earl Thomas – Another Age

CT-272-Robert-Earl-Thomas-Cover_1400x1400-1511197290-640x640

Podría afirmar, sin miedo a equivocarme, que jamás habréis visto un disco o una canción de Widowspeak en este blog. Este dúo norteamericano de dream-pop, me hizo pasar una de las noches más aburridas de mi vida cuando los vi abriendo para My Teenage Stride en Nueva York, y, desde ese momento, les puse una cruz que ha durado hasta el día de hoy. Pero, una cosa es el grupo, y otra la carrera en solitario de uno de sus componentes. Y es que, la parte masculina del dúo, debuta este año con un precioso álbum llamado “Another Age”, que me ha hecho olvidar aquél sopor de concierto que vi hace casi una década.

Ecos de Tom Petty, algo de Bruce Springsteen, un ligero toque de The Go-BetweensRobert Earl Thomas tenía muy claro el sonido que quería plasmar en su debut, logrando sonar a esas referencias tan clásicas, pero sin olvidarse del presente. La pequeña capa de teclados con la que cuentan algunas de las canciones del disco, le dan un aire más actual y ensoñador, por lo que no estamos ante un ejercicio de nostalgia cualquiera. Sabe muy bien lo que se hace, y ahí está el tema titular para demostrarlo, que, en tan solo unas semanas, logró colarse entre las mejores canciones de 2017 para este blog. Una auténtica delicia que no está sola, hay unos cuantos temas más que la acompañan. Ahí están ‘I Remember’, ‘The Weather’ o ‘What Am I Gonna Do’, a las que es imposible resistirse.

También sabe lo que es hacer delicadas baladas de raíces puramente norteamericanas. Es el caso de ‘Cryin´’, que cuenta con una armónica totalmente Springsteen. O de la sedosa y envolvente ‘My Fault’, en la que se va hacia sonidos más añejos, llevándonos a la década de los cincuenta. Aunque ese saxo delata su pasión por el rock que se hacía en su país en los ochenta.

Cuando se pone un poco más seco y se deja fuera los teclados, los resultados no son tan satisfactorios. Es el caso de ‘Winona Forever’, en la que se decanta por unas guitarras un tanto más crudas, y, aunque la canción no está mal, se queda un poco por debajo de sus compañeras de disco. Excepto, eso sí, de ‘Wednesday Morning’, que es un corte folk un tanto soso. Afortunadamente, son solo un par de temas menos inspirados, porque el resto es de notable a sobresaliente. Además, en el último corte, se deja llevar, y nos entrega un tema que recuerda una barbaridad a Luna. Y eso siempre es bueno.

7,9

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 19

    46.zippyshare.com/v/Fd1xtDH1/file.html

  2. flsh · febrero 19

    ¡Qué bien! Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s