Amen Dunes – Freedom

a2824894190_10

A pesar de que cuenta con una abultada discografía, y de que graba para un sello al que le tengo pillado el punto, como es el caso de Sacred Bones, no conocía a Amen Dunes. Hasta ahora, este proyecto del neoyorquino Damon McMahon se me había escapado, pero su nuevo disco ha caído en mis manos y llevo días sin soltarlo. Lo curioso, es que, para grabar en ese sello, que suele tirar de artistas más experimentales, su música resulta bastante fácil de escuchar. Es más, a mí me recuerda un poco a los primeros The Verve, y algo a los geniales Majical Cloudz. Aunque su propuesta es más rock que la de estos últimos.

 

Freedom” es su quinto trabajo, y en él encontramos una colección de canciones de pegada fácil, donde su voz, intensa y de lo más sentida, es la gran protagonista. Y según escribo esto, me acaba de venir a la memoria a quién me recuerda su forma de cantar, y no es otro que el cantante de Live, aquella banda de los noventa que tuvo unos cuantos hits. Evidentemente, su música, tiene muy poco que ver con lo que hacían estos, pero sí que no puedo evitar que me vengan a la cabeza cuando escucho su voz. Comparaciones aparte, McMahon, cuenta con una cualidad importante, y es que, es uno de esos artistas capaces de hacer canciones muy personales, pero, a su vez, muy asequibles para el oyente medio. Es el caso de ‘Blue Rose’, ‘Time’, ‘Miki Dora’ o ‘Dracula’, que entran dentro de la faceta más animada del disco, que, dicho sea de paso, tampoco es que sea la alegría de la huerta. Y ojo, porque la primera ya se ha convertido en una de mis canciones favoritas de lo que va de año.

Cuando se relaja un poco más, y se pone un poco más intenso, me gusta a medias. Sí me conquista con el sonido añejo de ‘Calling Paul the Surffering’, con la minimalista ‘Satudarah’, que es realmente bonita, y con ese pedazo baladón llamado ‘Belive’. Sin embargo, cuando se pone un poco más espeso, y envuelve su música en psicodelia, como es el caso de ‘Skipping School’, me resulta un tanto más cargante. Afortunadamente, es sola una pequeña anécdota, porque lo suyo es otra cosa. Como bien vemos al final del álbum, donde vuelve a emocionar en el tema que da título al álbum, y donde abre su música a la electrónica en la fantástica ‘L.A’. Un cierre perfecto para un disco realmente notable.

8

 

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 23

    4.zippyshare.com/v/I9rAdB3Z/file.html

  2. flsh · febrero 23

    Muy buena reseña. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s