Preoccupations – New Material

a3834850802_10

Tengo que reconocer que, la fusión de oscuridad, rock, electrónica y claustrofobia que practican Preoccupations, tiene algo que me fascina. El hecho de buscar caminos distintos que el resto de sus compañeros que se centran en el mundo del rock más oscuro, ya me parece un punto a su favor, pero es que, además, con esa experimentación, logran resultados de lo más llamativos. Como ya pudimos comprobar con su anterior trabajo, el primero como Preoccupations, el cambio de nombre no afectó para nada a su sonido y sus buenos resultados. Algo que resulta más evidente en este nuevo álbum.

New Material” (no se han comido mucho la cabeza con el título del álbum) es otro disco crudo y un tanto esquivo. La suya es una música creada para epatar al oyente, y resulta casi imposible que produzca indiferencia. Sí es cierto que tienen una pequeña parte más melódica, que en este álbum está representada por canciones como ‘Descompose’, ‘Disarray’ y ‘Solace’, las cuales son maravillosas. Pero es cierto que, a pesar de contar con un estribillo más facilón, o una buena melodía de guitarra, no dejan de sonar crudos y oscuros. Aunque nada comparado con esa ‘Espionage’ tan Joy Division, en la que dan bastante protagonismo a las cajas de ritmos y a los teclados. O ‘Antidote’, donde juegan con la percusión y hacen algo así como una canción “dark” de ritmos tribales. Y si ya nos vamos a ‘Compliance’, nos encontramos con un corte misterioso en el que triunfan con una electrónica de lo más sucia.

Una cosa que me ha sorprendido de este trabajo, es lo bien que les han quedado las baladas. Tanto ‘Manipulation’ como ‘Doubt’ resultan emocionantes. Aunque sí es cierto que en la segunda obtienen mejores resultados. Más que nada porque se meten de lleno en el mundo del synth-pop oscuro, y vuelven a recordar al mítico grupo de Manchester.

Preoccupations siguen a lo suyo, y hacen bien, porque su propuesta es de lo mejor que se puede encontrar en el mundo del rock actual.

7,9

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · marzo 13, 2018

    16.zippyshare.com/v/gPINTIKO/file.html

  2. flsh · marzo 13, 2018

    ¿Que bien, gracias!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s