Unknown Mortal Orchestra – Sex & Food

unknown-mortal-orchestra-sex-food-1

Tengo que reconocer que llevo unos días dándole vueltas a este disco, y todavía no sé muy bien qué pensar de él. Por un lado, cuando escuché el primer single, no me gustó nada. Principalmente, porque ese sonido sucio no me cuadraba para nada con su anterior trabajo, en el que tiraba del funk y el soul. Dos estilos que, a la postre, siguen siendo protagonistas en este nuevo álbum, en el que también mete algo de rock, disco y psicodelia. Todo envuelto en una capa de baja fidelidad que recuerda un poco al sonido de sus primeros trabajos.

Los discos de Unknown Mortal Orchestra suelen girar en torno una misma temática, y este no es una excepción. Además, lo deja bien claro con el título, porque aquí lo que encontramos son canciones que hablan de sexo y comida. Lo que, según el mismo, son dos de las cosas más placenteras de la vida de una persona. Ruban Nielsen utiliza estos dos temas para hacer una radiografía del consumismo en el que estamos inmersos, y en cómo nos está afectando esta fiebre absurda que nos lleva a consumir sin necesidad alguna.

Si obviamos la corta intro que abre el disco, podríamos decir que “Sex & Food” empieza de la forma más potente posible. Porque, la primera canción como tal, es esa ‘American Guilt’ que eligió como primer single y, que como he dicho un poco más arriba, al principio no me gustó nada. Al final me ha terminado entrando, porque hay que reconocer que, ese riff tan cerdo, tiene su punto, pero no se va a convertir en una de mis canciones favoritas. Al igual que tampoco lo va a ser ‘Major League Chemicals’, la otra canción en la que vuelve a sacar a pasear las guitarras más sucias. Aunque, aquí, también le da protagonismo a un Hammond que mola bastante y suaviza un poco la canción.

En parte, el salto de popularidad que dio con su anterior trabajo, fue por culpa de los sonidos funk y soul, y de una mejoría en la calidad de sonido, así que sería absurdo no repetir la fórmula por la que tantos elogios recibió. Y la verdad es que acierta de pleno, porque temas como ‘Everyone Acts Crazy Nowadays’, ‘How Many Zeros’ o ‘Hunnybee’, que se centran en esos sonidos, son estupendos. Al igual que algunas de las baladas, como es el caso ‘If You’re Going to Break Yourself’ y ‘Ministry of Alienation’, que también son notables.

A pesar de que nos engañó con el primer single, no estamos ante el disco rock de Unknown Mortal Orchestra, y sí ante una continuación lógica de su anterior trabajo, en la que explora un poco con otros sonidos.

7,7

Un comentario

  1. yellowsnow77 · marzo 26, 2018

    24.zippyshare.com/v/YSvEXRIK/file.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s