Vacations – Changes

a1685796813_10

Una vez más, hay que irse hasta Australia para encontrarnos con el buen pop. Desde el otro lado del mundo, nos han llegado una gran cantidad de bandas empeñadas en recuperar las buenas ideas que tuvieron sus compatriotas y sus vecinos a principio de los ochenta, y hay que reconocer que lo han hecho bastante bien. Vacations es el último grupo que nos ha llegado desde las antípodas, pero este joven cuarteto de Newcastle se sale un poco de la norma y tira hacia otro lado: lo suyo es el indie-pop con sabor británico y el mundo perezoso de Mac DeMarco –sí, estaba claro que, tarde o temprano, el canadiense iba a empezar a ser una influencia para otras bandas-.

Changes” es su álbum de debut tras un par de Eps y algún que otro single, y en él se aprecia un pequeño cambio respecto a sus primeros lanzamientos. En su anterior Ep, la influencia de Mac DeMarco era mucho más evidente y ocupaba prácticamente todos los cortes del disco. Afortunadamente, aquí varían un poco más. Y no es que tenga algo en contra de Mac DeMarco, pero sí creo que él mismo ha terminado agotando su fórmula, por lo que no vamos a encontrar cosas mucho más interesantes en unos chavales que se dedican a recrear su sonido. No voy a negar que temas como ‘Moving Out’, en el que le ponen un poco de ánimo al asunto, y ‘Club Social’, que también es un poco animada, no están mal, pero prefiero cuando se salen de ese camino.

El disco gana puntos cuando se ponen abiertamente pop. Así, es fácil adentrarse en él nada más empezar, con esa bonita y ensoñadora ‘Anything Could Happen’ que abre el álbum. O enamorase de ellos con la encantadora y juguetona ‘Steady’, y con la vuelta al dream-pop que supone ‘In Retrospect’. Incluso resultan interesantes cuando fusionan sus dos facetas y nos dejan un tema como ‘Honey’, que está bastante bien.

Changes” es un álbum de debut que no está nada mal, pero ganarían muchos puntos si se centrarán solo en el pop ensoñador y dejaran de lado al canadiense.

7,3

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · abril 3, 2018

    31.zippyshare.com/v/Ewun8lrp/file.html

  2. Pingback: Vacations – Forever in Bloom | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s