The Vaccines – Combat Sports

the-vaccines-combat-sports

Todos sabemos que The Vaccines no son la gran banda británica de la actualidad, pero sí es cierto que son una de las más consistentes. Desde que editaron su excelente debut, allá por 2011, han ido sacando trabajos más que decentes, en los que siempre encontrábamos tres o cuatro hits incontestables y alguna que otra canción notable. Incluso se permitieron el lujo de salirse un poco de su camino en “English Graffiti”, su anterior trabajo, en el que contaron con la producción de Dave Fridmann, que les dio un sonido más incómodo. Y la verdad es que el experimento no les quedó nada mal. Ahora vuelven con un cuarto trabajo mucho menos sucio, más pop y lleno de hits. De hecho, con él, están consiguiendo las mejores críticas de su carrera.

Según ellos mismos, “Combat Sports” está compuesto por canciones que tienen influencias del rock de los 70 y los 80, y de bandas como Big Star, Todd Rundgren y Guided By Voices. Algo que resulta evidente en algunos temas, como es el caso de ‘I Can’t Quit’, ese pelotazo que sacaron como primer single, y que es uno de esos cortes ideales para hacer el loco durante uno de sus conciertos. Y es que, su rollo hooligan, sigue dándoles algunos buenos momentos. Ahí está ‘Put It On a T-Shirt’ que abre el disco con una buena dosis de rock épico, o las melódicas y absolutamente pegadizas ‘Surfing in the Sky’ y ‘Out On the Street’, que son hits en potencia. Y si ya nos vamos a ‘Nightclub’, nos encontramos con su lado más garrulo, el cual me cuesta un poco más y me parece menos interesante.

Lo bueno del cuarto disco de The Vaccines es que han ampliado sus miras y se han abierto sin tapujos al mundo del pop. Más arriba mencionaba los grupos de rock que les han servido de influencia, pero en este nuevo disco hay temas que cuentan con un sonido influenciado por otro tipo de bandas. Es el caso de ‘Your Love Is My Favourite Band’, que con esos teclados y esas guitarras limpias recuerda una barbaridad a Duran Duran. Además, le sienta bastante bien. Al igual que también están de lo más acertados acercándose a ABBA (sí, ABBA) en ‘Take It Easy’, una pequeña joya de pop setentero con la demuestran que, fuera del rock garrulo, también saben hacer buenos temas. De hecho, hay más pruebas de esto, y en ‘Maybe (Luck of the Draw)’ se entregan sin complejos al pop preciosista. Incluso esa oda a la new-wave llamada ‘Someone to Lose’, resulta notable.

Supongo que mucha gente pasará de este disco por el hecho de pertenecer a The Vaccines, pero es un trabajo notable y absolutamente entretenido. Además, esos nuevos caminos que abren, pueden gustar a los que nunca han sido seguidores de su música.

7,5

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · abril 4, 2018

    86.zippyshare.com/v/Yl2OtpBd/file.html

  2. flsh · abril 4, 2018

    ¡Qué bien, qué bien, qué bien!

  3. Inés da Rosa · abril 5, 2018

    hola, cuando pego el enlace aparece esto: 404 Not Found

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s