Triángulo de Amor Bizarro – El Gatopardo

triangulo

Cada vez tengo más claro que Triángulo de Amor Bizarro son la banda más consistente de nuestro país. Los gallegos llevan más de una década publicando trabajos sobresalientes y notables, y no hay nada que les salga mal. Pueden irse al noise más bestia, al pop un poco más luminoso, o sacarse de la manga una delicia de versión en gallego del ‘Sloop John B’ de los Beach Boys, siempre aciertan. Y otra buena prueba de ello es “El Gatopardo”, su último Ep, en el que han rebajado un poco la distorsión, pero no la crudeza. Y es que, tal y como está el tema, para hablar de política, que es lo que hacen en estas cuatro canciones, no hay mejor forma de hacerlo.

A pesar de que hay alguna frase un tanto más evidente – esa “Pobre hombre afortunado, siempre podrás comprar coca / mientras proclaman que no existe izquierda ni derecha” que canta Isa en ‘Ciudadanos’ no puede ser más clara-, no son unas letras muy obvias. Pero sí es cierto que no es difícil pillar sus metáforas, que no pueden ser más acertadas con la mierda de situación política en la que estamos inmersos. Ahí está ‘El Gatopardo’ como ejemplo, donde más o menos está claro que están hablando del todo vale si es por una bandera, algo que, por desgracia, cada vez vemos más a menudo.

Musicalmente, también hay novedades. El pedal de distorsión no está tan presente como en otras ocasiones, pero esto no significa que se hayan relajado. De hecho, en ‘O Isa’ están de lo más acelerados, y en ‘Les Llevaré Mi Cruz’ también. Además, en esta última, es donde más melódicos se ponen, y nos dejan el que podríamos llamar el hit del disco. Aunque el toque “chanson” de ‘Ciudadanos’ también resulta de lo más sugerente. Y luego está la crudeza de ‘El Gatopardo’, en la que están más oscuros y se dejan llevar por un ritmo entrecortado y unas guitarras más ásperas.

Lo dicho, Triángulo de Amor Bizarro no fallan, y una vez más, nos dejan un trabajo notable y lleno de personalidad.

8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · abril 9, 2018

    3.zippyshare.com/v/05U4Pvdi/file.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s