Juliana Hatfield Sings Olivia Newton-John

W142

Todos tenemos esos artistas que nos cautivaron cuando éramos pequeños y que, a pesar de que nos gustan por los buenos recuerdos que nos traen, y no por si son mejores o peores, siguen acompañándonos unas cuantas décadas después. Yo tengo unos cuantos confesables (Depeche Mode, ABBA, Duran Duran…) y otros tantos inconfesables (…) que, a día de hoy, sigo escuchando habitualmente, y que no tengo intención de abandonar. Algo que también le pasa a Juliana Hatfield, que ha ido un poco más allá, y le ha dedicado un disco entero a una de las artistas que la acompañó durante su niñez. Y es que, si creciste en los setenta, había muchas papeletas para que te bombardearan con las canciones de Olivia Newton-John, las cuales fueron todo un éxito en aquellos años. Así que es normal que Hatfield la tenga como banda sonora de su infancia.

Olivia Newton-John siempre fue considerada una cantante cursi y una artista marcada por una época en concreto. Su carrera, en la que casi hizo más versiones que canciones originales, empezó en el mundo del country más mainstream, ese que se adaptaba a todos los públicos, pero la australiana siempre se dejó llevar por las modas, y el pop y el disco también fueron dos estilos que tuvieron bastante repercusión en su carrera. El caso es que, al final, y entre una cosa y otra, se hizo con una colección de canciones notable. Algo que se puede ver en este “Juliana Hatfield Sings Olivia Newton-John”, donde la cantante norteamericana lleva al indie-rock y al rock alternativo alguno de los grandes éxitos de la artista apodada como “voz de ángel”. Y el caso es que unas cuantas le han quedado estupendamente, como es el caso de ‘Physical’ y ‘Xanadu’, las que probablemente son sus canciones más conocidas. Aunque lo más sorprendente es ver como convierte en una canción new-wave una balada como ‘Dancin’ Round And ‘Round’, o comprobar lo bien que se le da irse hacia sonidos más amables en ‘Have You Never Been Mellow’ o ‘Don’t Stop Believin’’.

Donde no está tan acertada es en las canciones un poco más crudas. Sí que resultan notables sus versiones de ‘I Honestly Love You’ y ‘Totally Hot’, que cuentan con unas guitarras más pesadas y profundas. Pero no puedo decir lo mismo de ‘A Little More Love’ que, a pesar de que la suaviza en su estribillo, le ha quedado demasiado noventera, y ‘Magic’ un tanto de lo mismo. Algo que, por otro lado, no debería sorprendernos mucho, porque Juliana Hatfield es todo un icono del rock alternativo de los noventa.

Los discos de versiones no suelen resultar excesivamente interesantes, y más cuando se hace un homenaje a un solo artista, pero la verdad es que le ha quedado muy apañado. Además, ha conseguido su propósito, que no era otro que el viéramos las canciones Olivia Newton-John con otros ojos.

7,5

Un comentario

  1. yellowsnow77 · abril 10, 2018

    86.zippyshare.com/v/FQzi1AQX/file.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s