Air Waves – Warrior

a1893413137_10

Tengo tal cacao mental de grupos que, al ver las portadas de los dos primeros trabajos de Air Waves, pensaba que habían caído en el blog y que era una artista que conocía perfectamente. Pues no, las dos portadas sí que me suenan, pero las canciones no, y revisando esta última etapa del blog, no he visto nada de ella. Lo que no sé es si llegaría a poner su álbum de debut, que es de 2010. El caso es que este proyecto de la norteamericana Nicole Schneit mola bastante, y ahora que acaba de publicar su tercer trabajo, es un buen momento para adentrarse en su mundo y recuperar los otros dos.

Leyendo un poco de ella, he visto que la metían en el carro del folk, aunque, para mi gusto, sus canciones van mucho más allá, y está más cerca del indie-rock que de otra cosa. Eso en sus primeros trabajos, porque en este “Warrior” se ha ido hacia otros mundos más introspectivos. Su tercer álbum recuerda un poco al pop que hacen Lower DensJana Hunter, su cantante, colaboró en su anterior disco-, y en él hay nuevos elementos, como el uso de la electrónica y los sintetizadores. Además, es bastante más reposado y melancólico.

Warrior” se abre con la preciosa ‘Home’, una canción que ya nos da una idea de por dónde van a ir los tiros en el resto del disco. Ese tono, cálido y acogedor, se puede ver en gran parte del álbum. Además, aquí, está aumentado por unas deliciosas trompetas, las cuales son todo un acierto. Sigue igual de cálida en ‘Morro Bay’, una canción inspirada en un viaje en coche junto a su pareja por la localidad californiana. Y sí, si veis un cierto parecido con el “Graceland” de Paul Simon, es intencionado, ya que fue la banda sonora de ese viaje. Este tipo de canciones ocupan gran parte del álbum, y la verdad es que, algunas, como ‘Pieces’, ‘Sky’ o ‘Blue Fire’, son brillantes. Pero es en ‘Gay Bets’, la cual está inspirada en la legalización del matrimonio homosexual en Estados Unidos, donde los buenos resultados brillan más. Aquí no puede negar que se ha fijado en Lower Dens y, aunque la cantante invitada no sea la del grupo de Baltimore, sino una ex y amiga suya, su voz se parece bastante.

El tercer trabajo de la neoyorquina también tiene un lado más animado, el cual está representado en tres temas: ‘Tangerine’, ‘Warrior’ y ‘Holiday’. Lo bueno es que las tres son muy diferentes, y si en la primera se acerca un poco a lo que hacía en sus dos primeros trabajos, en la segunda se saca de la manga un corte sucio y guitarrero en el que se hace acompañar de Kevin Morby. Sin embargo, en la tercera, se va hacia el mundo del synth-pop y se hace con un tema sintético de lo más molón.

Ahora que está tan de moda el indie-rock femenino, Air Waves se desmarca de esa tendencia, y se va hacia mundos más introspectivos. Y la verdad es que ha hecho bien, porque estamos ante un álbum coherente y notable, en el que podemos ver a una artista cómoda en otro tipo de registros.

7,9

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · abril 11, 2018

    20.zippyshare.com/v/GyMMp83x/file.html

  2. flsh · abril 14, 2018

    Excelente recomendación. Gracias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s