Father John Misty – God’s Favorite Customer

Father-John-Misty-Gods-Favorite-Customer

Tengo la sensación de que Josh Tillman no ha parado de editar canciones durante el último año. El músico norteamericano, más conocido como Father John Misty, publicó su anterior trabajo en la primavera de 2017, pero ya ha anunciado el que será su nuevo álbum para el próximo el mes de junio. Y la verdad es que ha tenido un poco de mala suerte, porque un error de Apple Music hizo que el disco estuviera disponible durante unas horas, y casi mes y medio antes de su publicación ya se ha filtrado. Aunque hay que decir que él se lo ha tomado con bastante sentido del humor.

Tengo que reconocer que su anterior trabajo me pareció bastante aburrido, de hecho, creo que ni lo comenté por aquí. Es más, tengo la sensación de que se ha dado tanta prisa en publicar su nuevo álbum porque la acogida de “Pure Comedy” no fue tan buena como la de “I Love You, Honeybear”, su excelente álbum de 2015. Aunque sí tuvo bastante reconocimiento en algunos medios. El caso es que, un año después, tenemos otro trabajo del de Maryland, y ahora sí que estamos ante el Father John Misty que a mí me gusta.

Lo primero bueno que tiene este “God’s Favorite Customer” es su duración. Mientras que “Pure Comedy” se iba a los 74 minutos y contenía canciones excesivamente largas, este no llega los 40, y corte más extenso no pasa de los cinco minutos y medio. Esto hace que estemos antes un disco más directo, en el que Tillman recupera lo que yo llamo su faceta más Elton John. Y es que, su música, cada vez tiene más influencia del mítico artista británico, sobre todo de su época setentera. Algo que resulta evidente en temas tan notables como ‘Hangout at the Gallows’, ‘Just Dumb Enough to Try’ o ‘We’re Only People (And There’s Not Much Anyone Can Do About That)’, donde aparece el Tillman más clásico; ese que disfruta tocando el piano. Pero también se deja ver esta influencia en baladas más intensas y épicas, como es el caso de ‘Please Don’t Die’ y ‘Disappointing Diamonds Are the Rarest of Them All’, que son excelentes.

God’s Favorite Customer” también es un trabajo un tanto más animado, y en él encontramos un par de temas en los que Tillman se desmelena un poco más. Es el caso de la maravillosa y juguetona ‘Mr. Tillman’, en la que se saca de la manga un silbido de lo más chulo en la parte final. O de ‘Date Night’, que suena sucia y rockera. Pero ojo, no todo es maravilloso en este trabajo, y tanto ‘The Palace’, como ‘The Songwritter’, resultan un tanto aburridas.

El mejor Josh Tillman está de vuelta, aunque es cierto que hay gente que piensa que nunca se fue, así que mejor lo dejamos en que, es el Tillman más directo el que está de vuelta.

8

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · abril 24, 2018

    117.zippyshare.com/v/jOeKuwWb/file.html

  2. backlink · mayo 23, 2018

    Ꭲherе is definately a lott too find out about this subject.
    I like all off thhe points you have made. http://azendocroche.blogspot.com/2018/05/jasa-pembuatan-website-dan-seo-murah.html

  3. Pingback: 30 discos de 2018 | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s